Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 23     Versión imprimible

Presidente Uribe felicita a la Fuerza Pública por rescate de dos ciudadanos secuestrados

“Por presión de la Fuerza Pública, los secuestradores tuvieron que liberar una señora secuestrada en Medellín. Esta mañana fue rescatado un niño en Bogotá, y estamos pendientes del rescate de un ciudadano santandereano”, sostuvo el Mandatario.

Barranquilla, 23 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este domingo a los integrantes de la Policía y el Ejército, ya que gracias a la presión ejercida por los uniformados se logró el rescate de una señora en Medellín y un niño en Bogotá.

Así lo manifestó el Mandatario al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno número 290, que lideró en la ciudad de Barranquilla, en el marco de la tercera sesión del Balance de Gobierno 2002 – 2010, ‘Trabajo, hechos y corazón’.

“Quiero felicitar a la Policía Nacional, al Ejército. Por presión de la Fuerza Pública, los secuestradores dejaron liberar anoche a una señora secuestrada antenoche en los alrededores de Medellín. Esta mañana fue rescatado un niño de cuatro años secuestrado en Bogotá, y estamos pendientes del rescate de un ciudadano santandereano, que lo secuestraron en Sabana de Torres”, indicó.

El Mandatario recordó que la seguridad exige una operación permanente y muestra de ello es que cuando secuestraron a la señora en Medellín, muchos ciudadanos le avisaron, y él le informó a la Fuerza Pública.

“Cuando sucedió eso, muchos ciudadanos que tienen ese Blackberry que manejo, me avisaron, todavía no lo sabía la Fuerza Pública, empezamos a operar y se presentó ese gran despliegue de Fuerza Pública que ha permitido liberarla”, aseveró.

No basta con declamar seguridad, hay que tejerla

Al explicar que la política de Seguridad Democrática es una tarea compleja que necesita dedicación en todas las horas, el Presidente manifestó que no solo hay que declamarla, sino también tejerla.

“La seguridad es una tarea muy compleja que necesita dedicación en todas las horas, operar con toda la energía, no basta con declamarla, hay que estarla tejiendo. Es una artesanía que no se hace soplando, es una artesanía que se hace trabajando. Y al país le falta mucho en eso, por lo menos que haya una gran conciencia en los compatriotas a ver cómo no retrocedemos” dijo.

Avances sociales en Barranquilla

Uribe Vélez recordó que durante estos últimos ocho años, su administración ha acompañado la política de seguridad con políticas sociales y de promoción de inversiones, y citó como un buen ejemplo los resultados de esta combinación en la ciudad de Barranquilla.
“En Barranquilla se ha sentido la política de promoción de inversiones, lo demuestra el desempleo. Barranquilla y Bucaramanga se disputan los desempleos más bajos del país. La política de zonas francas, que nos aprobó el Congreso de la República, tiene en Barranquilla unos grandes avances, es la única manera de generar empleo con inversión”, dijo.

Y puntualizó: “Creo que los avances en salud, en el Sena, en Bienestar Familiar, en Familias en Acción, en Red Juntos, en Dansocial, en todas estas áreas en Barranquilla y en el Atlántico, ponen de presente el avance de la política social”.

  Compartir