Mayo 23

   

Sena amplía oportunidades de los colombianos con formación virtual y bilingüismo

Barranquilla, 23 may (SP). En 2002 la educación virtual no existía en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Gracias a la bandera de innovación continua de la institución y la plataforma de gestión de aprendizaje BlackBoard, líder mundial de procesos de e-learning, el Sena ha logrado incrementar el número de colombianos beneficiados en cursos de formación virtual en un 99 por ciento, pasando de 28.888 inscritos en 2003 a 3’373.574 en 2009.

Esta herramienta soporta adicionalmente los procesos de formación en inglés de manera gratuita incrementando la competitividad de los colombianos frente a las exigencias del mercado.

Para 2010 las metas de formación virtual buscan brindar conocimiento a un total de 3 millones 587 mil 282 personas en todos los programas ofrecidos por este medio.

Con la herramienta BlackBoard, el Sena lanzó su proyecto de inglés virtual gratuito English Discoveries Online, una iniciativa que busca desarrollar las competencias orales, auditivas y escritas de los colombianos e incrementar su vocabulario y gramática en inglés, fomentando la interacción del aprendiz y el instructor en las cuatro fuentes de conocimiento: entorno, trabajo en equipo, uso de tecnologías de información y comunicaciones y un tutor permanente.

Gracias a la herramienta virtual, los interesados podrán inscribirse y adelantar sus procesos de formación de manera flexible, adecuándolos a su disponibilidad de tiempo. Para 2010 el Sena espera ofrecer un millón 498 mil 676 cupos de formación en inglés mediante de programa de bilingüismo.

El Programa de Bilinguismo fue reconocido por la Defensoría del Pueblo, Seccional San Andrés, con la distinción ‘Apóstol en Derechos Humanos’, por contribuir a preservar la identidad isleña, fomentar el empleo en la isla, forjar nuevos talentos lingüísticos y traer bienestar y prosperidad a 450 familias, cuyos miembros han sido vinculados como tutores virtuales.

Adicionalmente el programa recibió el premio Nacional de Alta Gerencia, de parte del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Imprimir