Mayo 24

   

Declaración del Presidente Álvaro Uribe en la rueda de prensa con el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo

Bogotá, 24 may (SP). “Nos honra mucho recibir hoy al Presidente del hermano pueblo de Honduras.

Colombia ha tenido con Honduras una relación de hermandad en todas las horas; ha sido un proceso histórico sin dobleces, sin nubarrones.

Hemos recibido al Presidente hoy con todo el afecto, con toda la convicción democrática.

El pueblo de Honduras es un pueblo con un gran sentido del honor, con un gran sentido de la responsabilidad, es un pueblo que su pobreza no lo lleva a vender sus principios, es un pueblo que tiene toda la fortaleza expresada y probada de la defensa y de la reivindicación de su dignidad.

El Presidente Porfirio Lobo fue elegido en unas elecciones transparentes, que no tienen la más mínima tacha ni al interior de Honduras ni en la comunidad internacional. Eso le da todas las credenciales democráticas.

Y además, ha dedicado su Gobierno con total paciencia, con total equilibrio, a reconstruir no solamente la operatividad de todas las instituciones democráticas, sino la armonía y el entendimiento entre los hondureños.

Quiero resaltar entonces tres aspectos: la dignidad democrática del pueblo de Honduras, su pobreza no lo ha llevado a vender sus principios; la elección en un procedimiento totalmente transparente del Presidente Porfirio Lobo; y la acción de Gobierno del Presidente Lobo para reconstruir la operatividad de las instituciones democráticas de Honduras, y para reconstruir la armonía, el entendimiento, la unidad en el pueblo de Honduras.

Lo recibimos con afecto histórico por su pueblo, con admiración a usted, Presidente, y con toda la hermandad.

De nuevo bienvenido a Colombia, esta es su tierra”.

Imprimir