Bogotá, 24 may (SP). “Ha sido el día de hoy un día extraordinario para nosotros, para Honduras. Los miembros de la delegación hemos tenido reuniones muy importantes con usted, aquí en la Casa de Nariño, y hemos podido ver los temas que son de mucho interés para nosotros.
Y lo reiteramos nosotros, el fortalecimiento de la democracia como el mejor sistema de Gobierno que se pueda conocer en el mundo, pero que tiene que ver con la libertad, que es algo inherente al ser humano.
Igual muy complacidos de poder conocer sus avances en esa seguridad que se logra en el marco del respeto a los derechos humanos, igual que también conocer de cerca sus programas de proyección social, que le llevan esa mano solidaria a aquellos sectores de menores ingresos que tenemos en nuestras sociedades, que con las diferencias que hay entre Colombia y Honduras, porque nuestros niveles de pobreza son mayores, pero hemos visto con mucha admiración el enorme esfuerzo que usted hace por llevar ese alivio a la situación difícil que viven sus compatriotas.
Igualmente en Honduras nos sentimos comprometidos con este proceso de hacer una proyección que permita que lleguemos a los sectores más necesitados.
Vimos con mucha esperanza los programas que usted maneja de integración a la actividad productiva a las familias que viven en el campo.
Estaremos enviando, señalábamos, algunos grupos interesados en programas muy interesantes de co-inversión productiva, mezclando lo que es fundamental, que es la relación entre el que tiene el capital y el que aporta el trabajo, y una asociación que permita que se generen más ingresos a las familias.
Y estamos muy, pero muy esperanzados en que la ayuda que nos están brindando allá, y que se va a fortalecer, que tiene que ver la colaboración estrecha con lo que es la seguridad y el combate al crimen organizado, especialmente al narcotráfico, van a ser de mucho beneficio para el pueblo hondureño.
Debo decir a usted señor Presidente, que hemos sido recibidos con todos los honores.
Sentimos en usted un amigo permanente, y ojala, y abogamos porque el pueblo colombiano que pronto va a las urnas, tenga la mejor decisión que deba tomar, para que nos garanticemos que hay continuidad en las políticas que han sido tan importantes para el pueblo colombiano, de haberle dado seguridad, haber promovido la inversión, generar el empleo, y sobre todo lo que es importante para nuestros pueblos, que es vivir en paz y vivir en tranquilidad.
Señor Presidente, muchísimas gracias por su cálida bienvenida aquí, a su pueblo colombiano”. |