Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 24     Versión imprimible

Presidente Uribe lamentó el asesinato de nueve infantes de marina

El Mandatario pidió nuevamente a los colombianos reflexionar sobre el camino de la seguridad. “Nos duele muchísimo. Eso demuestra que esta lucha no se puede suspender. Los colombianos debemos tener memoria de lo que pasaba y todavía trata de ocurrir”, señaló el Jefe de Estado.

Bogotá, 24 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez lamentó este lunes el asesinato de nueve infantes de marina, en el sector de Puerto Tejada, municipio de Solano (Caquetá), durante una operación contra un campamento de las Farc en esa región del país.

“Nos duele muchísimo, yo estuve allá el 31 de diciembre. Nos duele muchísimo. Eso demuestra que esta lucha no se puede suspender. Los colombianos debemos tener memoria de lo que pasaba y todavía trata de ocurrir”, señaló Uribe Vélez en conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

En la acción militar, desplegada por los infantes con el fin de ubicar una caleta de explosivos y material de guerra que iba a ser utilizado en atentados terroristas durante la jornada electoral del próximo 30 de mayo en el sur del país, también resultaron heridos dos uniformados y uno más se encuentra desaparecido.

“Esto que ha ocurrido en la selva, entre el río Caquetá y el río Putumayo, en un lugar entre Solano, en Caquetá, Puerto Nariño, en Putumayo, sitio que nosotros visitamos el 31 de diciembre y que hemos venido atendiendo con una serie de servicios, y que por primera vez tiene una presencia bien importante de la Armada, de la Fuerza Pública. Es un claro indicativo de que Colombia no puede cometer el error de descuidar la política de seguridad”, aseguró el Mandatario.

En ese sentido pidió al país reflexionar sobre las acciones terroristas que soportaba el país en el 2002, y los avances que ha logrado la política de Seguridad Democrática.

“La política de seguridad no es solamente de predicarla sino de administrarla todos los días”, añadió el Presidente Uribe.

Recordó que el domingo se celebraba el rescate de un niño de cuatro años secuestrado en Bogotá y la liberación de una señora secuestrada cerca a Medellín, y se animaba a la Fuerza Pública a rescatar un ciudadano secuestrado cerca de Barrancabermeja, en Sabana de Torres.

“Cuando estábamos en ese proceso, diría yo que es de la operatividad diaria, de la política de seguridad, operatividad en la cual tienen que dar ejemplo el Presidente de la República, nos sobrevino esta tragedia que nos duele: el asesinato de nuestros nueve infantes allá entre los ríos Caquetá y Putumayo”, apuntó Uribe.

Y concluyó que la Fuerza Pública continuará su labor por recobrar la seguridad para todos los colombianos, afirmando que “los terroristas creyeron que eso era tierra de ellos y allá ha venido entrando nuestra Fuerza Pública, y seguirá entrando para sacarlos del último rincón de la Patria”.


  Compartir