Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 24     Versión imprimible

Colombia registra avances tanto en seguridad como en economía y en el área social, recordó el Presidente Uribe

Al comparar las cifras que registraba Colombia en varios sectores antes de 2002, frente a lo que sucede en la actualidad, el Presidente Uribe aseguró que no se puede cambiar ese rumbo ascendente y lo equiparó con el cuidado que los campesinos tienen con las gallinas y sus huevos. “Si le cambian de gallinita a esos huevitos, si le cambian de rumbo, se van a engüerar”, dijo el Jefe de Estado.

Bogotá, 24 may (SP). Con las cifras más representativas de los programas del Gobierno en los casi ocho años de su administración, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el país ha avanzado tanto en el ámbito de la seguridad, como en la economía y en el área social.

Durante la rueda de prensa ofrecida junto a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, en la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que los logros hacen necesario mantener y mejorar las políticas en estos tres sectores.

Hizo la comparación de los resultados en seguridad, economía y programas sociales, con el cuidado que tienen los campesinos con las gallinas y sus huevos, utilizando el lenguaje que se usa en las zonas rurales.

“Tenemos tres huevitos: un huevito de la Seguridad Democrática, otro huevito de la confianza de inversión y otro huevito de la política social. Esos huevitos están protegidos por una gallinita, y esos huevitos, si esa gallinita sigue, que es el actual rumbo, esos huevitos empollan, sacan los pollitos de la prosperidad, los tres pollitos: el de la prosperidad, el de la confianza de inversión y el de la política social.

“Si le cambian de gallinita a esos huevitos, si le cambian de rumbo, se van a engüerar. También decíamos, por allá en la Colombia rural, se engüeran”, dijo el Presidente Uribe.

Logros

Entre los resultados que citó el Presidente Uribe se encuentra el crecimiento de la economía colombiana, que, según recordó, ha sido destacado en informes internacionales.

“Ayer un informe de calificadores de la economía mundial, que presentan a Colombia con otros pocos países como un nuevo, yo lo llamaría, un nuevo grupo de países con un enorme crecimiento, con un enorme potencial”, explicó el Mandatario.

Dijo que otro informe de una firma suiza presenta a Colombia como uno de los países que más ha avanzado en el índice de competitividad.

Así mismo, se declaró gratamente sorprendido porque pese a la crisis financiera internacional y la crisis con Venezuela, la economía colombiana ha logrado un buen ritmo de recuperación.

Además, dijo que el país en ocho años incrementó el número de hectáreas dedicadas a la agricultura, al tiempo que la industria y el comercio registran datos favorables.

“El comercio, con crecimientos en los últimos días por encima del siete por ciento, la industria en el primer trimestre, por encima del 3,8. Colombia, con un millón de hectáreas de agricultura más, que hace ocho años.

“Los industriales tenían una tasa de equipamiento industrial cuando llegó el Gobierno del 4 del PIB. En el 2008 se subió al nueve, en el 2009 se bajó al ocho, este año va creciendo por encima de un tres, o sea que vamos a recuperar el nueve y vamos a quedar por encima del equipamiento industrial”, dijo.

De igual forma, el Presidente Uribe resaltó el aumento de la inversión extranjera en Colombia, así como la reducción de la pobreza.

“Colombia el año pasado: la tasa de inversión más alta de América Latina, 25,8. Este año crece la inversión en Colombia. Colombia el año pasado: reduce la pobreza, en América Latina se aumenta. Colombia el año pasado: la economía crece levemente al 0,4, en América Latina cae al 1,7”, aseguró.

Además dijo que en el 2005, la encuesta empresarial mostró que el 60 por ciento de los empresarios del país estaban haciendo inversiones, factor que en el 2006, registró una tasa de crecimiento de 6,7 y que en este momento, el 60 por ciento de las empresas del país indica que están haciendo inversiones.

“Eso nos puede llevar a que en el 2011 Colombia tenga una tasa de crecimiento nuevamente por encima del 6 por ciento, que es lo que finalmente necesitamos para poder reducir drásticamente el desempleo, superar la pobreza y construir equidad”, indicó el Mandatario.


  Compartir