Mayo 25

   

‘En el pasado en Colombia había mucho interés era en dialogar con los criminales y no con la comunidad’

Así lo señaló el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una reunión de seguimiento con la comunidad del corregimiento de La Loma, en El Paso (Cesar), tras afirmar que su Gobierno ha sido totalmente resuelto contra los criminales, pero afectuoso con la comunidad.

La Loma, El Paso, Cesar, 25 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este martes que “en el pasado en Colombia había mucho interés era en dialogar con los criminales y no con la comunidad”.

El Jefe de Estado habló durante una reunión de seguimiento con la comunidad del corregimiento de La Loma, en El Paso (Cesar).

“Este Gobierno ha sido totalmente resuelto contra los criminales, pero afectuoso con la comunidad.

“Los criminales no querían oír y, sin embargo, vivían algunos de rodillas pidiéndoles diálogo. Eso sí, mientras se arrodillaban frente a los criminales le daban la espalda a la comunidad”, señaló el Mandatario.

Así mismo, recalcó que su Gobierno siempre ha procurado enfrentar a los terroristas y mantener un diálogo cariñoso con los colombianos.

“Si a mí me pusieran a dibujar un cuadro sobre el pasado, veía el establecimiento colombiano de rodillas ante los criminales, pero de espaldas ante la comunidad.

“Nosotros hemos procurado enfrentar los criminales con las armas de la República y relacionarnos con la comunidad a través del afectuoso corazón de compatriotas; es lo que hemos procurado hacer”, aseguró Uribe Vélez.

El Jefe de Estado sostuvo que el país acepta que hoy la seguridad es un bien para todos, y que se requiere, así como se necesitan la inversión con responsabilidad social y la política social.

“Hace poco en una reunión con campesinos cafeteros, yo les decía: el país ha mejorado, pero no estamos en un paraíso, no corren ríos de leche y miel. Sin embargo, me decía ese campesino: ‘Presidente, pero ya no corren tantos ríos de sangre”, puntualizó el Mandatario.
Imprimir