Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 25     Versión imprimible

Que los departamentos participen de Conpes lácteo y hagan aportes económicos, propuso el Presidente Uribe

“Que los departamentos digan: ‘mire, yo participo del Conpes lechero para mi departamento y le sumo tanto dinero a estos y estos programas”, planteó el Mandatario. Además, anunció que el Gobierno extenderá una invitación a los departamentos y municipios que reciben regalías, para que hagan aportes al sector lácteo.

La Loma, El Paso, Cesar, 25 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este martes un llamado a los gobernadores del país a que se vinculen y participen económicamente en el desarrollo de los Conpes que prepara el Gobierno Nacional en concertación con los gremios del sector lácteo.

“Que los departamentos digan: ‘mire, yo participo del Conpes lechero para mi departamento y le sumo tanto dinero a estos y estos programas”, planteó el Jefe de Estado durante la reunión de seguimiento con la comunidad en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso (Cesar).

El Mandatario recordó que en la Casa de Nariño el Consejo de Ministros estudió el documento preliminar de los Conpes lácteos, que podrán ser objeto de observaciones por parte de la comunidad, una vez queden publicados en las páginas de Internet del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Ministerio de Agricultura.

Así mismo, dijo que el Gobierno les pedirá a los departamentos y municipios que reciben regalías, que hagan aportes al sector lechero.

“Se me ocurre a mí que hoy se podría hacer una invitación a los gobernadores y a los municipios que tienen regalías y recursos para que haya un cajón que se le agregue a ese Conpes lechero”, agregó el Mandatario.

Destacó que dichas iniciativas deben quedar por escrito, y el Gobierno Nacional se encargará de hacer los acuerdos respectivos, dependiendo de las sumas que aporten los entes territoriales, y que serán exclusivas para cada jurisdicción.

El Presidente Uribe se mostró optimista sobre el desarrollo y organización del documento para el sector lácteo. No obstante, señaló que algunos temas dependerán de una ley.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que entre las propuestas planteadas por otras carteras del Gobierno se destaca la del Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, de eliminar el 20 por ciento del impuesto que paga el sector agropecuario en generación de energía.

“Inicialmente se había propuesto ayer para tanques lecheros, enfriamiento, etcétera, y el Ministro dijo: ‘quítenle todo esto al sector agropecuario’, yo creo que así va a salir en el Conpes”, reveló el Mandatario.

Puntualizó que para implementar dicha medida será necesario presentar la propuesta dentro de la Ley de Presupuesto para el año 2011, y de esta manera aliviar la carga financiera de los proyectos productivos del agro colombiano.


  Compartir