Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 26     Versión imprimible

Declaraciones del Presidente Álvaro Uribe Vélez a la emisora La Cariñosa, de Pereira

Bogotá, 26 may (SP). Los siguientes son apartes de las declaraciones entregadas por el Presidente Álvaro Uribe Vélez este miércoles a la emisora La Cariñosa, de Pereira:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Ahora, creo que es muy importante, a través de La Cariñosa, de Pereira, decir: hombre, hay que tener mucho cuidado. A mí me dan mucho miedo unas tesis que uno oye en estos días de quitar los estímulos a la inversión.

Unas personas que quieren volver a un manejo económico del pasado, que fue un manejo económico que no ayudó a que en Colombia hubiera inversión. A mí sí me da mucho miedo eso”.

(…)

“Le voy a decir una cosa, vea: son tres huevitos positivos que este Gobierno ha puesto: el huevito de la seguridad, de la promoción de la inversión y de la política social. Las tres cositas van de la mano.

En seguridad, veo que hay un atentado contra ese huevito. Personas que quieren ahora es volver a consentir a los secuestradores. Eso sería muy grave, sería un retroceso. Eso acaba con el huevito de la seguridad.

A mí me preocupa mucho que cuando vemos que hay estos atentados del narcoterrorismo, para difamar la seguridad o para asesinarla asesinando los infantes de marina en el Putumayo o para matar la seguridad, como lo hicieron ayer en un atentado contra una sede política en la ciudad de Pasto, a uno le preocupa mucho que cuando hay esos atentados, al mismo tiempo uno oiga propuestas de que se quiere volver es al diálogo, al consentimiento con los secuestradores y con los terroristas.

¡Qué grave eso! Ustedes lo vivieron. Recuerden cómo encontré a Pereira con el Eln, con las Farc, con los paramilitares, con el narcotráfico. Y recuerden cómo encontré el occidente de Risaralda. Si bien eso todavía no se ha podido superar plenamente, vamos por un buen caminito.

Es muy grave que se junten ahora los atentados difamatorios contra la Seguridad Democrática, los asesinatos contra la Seguridad Democrática, el atentado en Pasto contra la Seguridad Democrática, el atentado y el asesinato de los infantes de marina y las propuestas contra la Seguridad Democrática, como esas propuestas de darles consentimiento a los secuestradores. Eso es sumamente grave. Eso engüera, eso ‘vanea’, como dicen los campesinos, ese huevito de la Seguridad Democrática. Es muy grave.

El otro huevito es el huevito de la confianza de  inversión. La verdad es que veo que Pereira hoy es la campeona colombiana de productividad, de competitividad. Por eso hay que tener paciencia e insistir en esto, porque Pereira puede ser una gran receptora de inversión. Superar estos problemas de desempleo.

Hombre, un país que se volvió campeón de inversión. En medio de esta crisis de la economía, y la tasa de inversión de nosotros es más alta que la del Brasil. En medio de esta crisis de la economía, y ayer dijo el Presidente de Fenalco  que el comercio va a crecer este año por encima del 3,5 por ciento.

En medio de esta crisis de la economía, y nosotros recuperándonos tan rápidamente y buscando este crecimiento, Colombia saliendo adelante, para que vengan ahora a proponer quitar los estímulos a la inversión, a proponer simplemente cataratas de impuestos, cadenas de impuestos, carga de impuestos, para matar la inversión y matar las posibilidades de empleo. Eso espanta la inversión. Eso hace un daño enorme a lo que se ha logrado. Eso preocupa muchísimo.

Con esas propuestas de abrumar de impuestos a los contribuyentes colombianos, matan el huevito de la confianza inversionista. Y en lugar de que ese huevito saque un pollito robusto de empleo, lo que van es a engüerar, a enhuerar ese huevito, lo van a esterilizar, lo van a vanear. Ojalá eso no se dé.

Y si matan el huevito de la inversión, también matan el huevito de la política social, ¿porque de dónde sale el dinero del Sena, de dónde sale el dinero de Bienestar Familiar, de dónde sale el dinero de las cajas de compensación, de dónde sale el dinero de Familias en Acción, de dónde sale el dinero de Familias Guardabosques, de dónde sale el dinero de los empleos de emergencia? Son dineros que salen de la inversión.

O sea, que a mí me da mucho miedo que quieran matar el huevito de la seguridad, el huevito de la inversión, y nos dejen sin recursos para el huevito de la política social”.

  Compartir