Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 26     Versión imprimible

7:00 p.m.
Presidente Uribe asiste a la inauguración del Centro Cultural Biblioteca Pública ‘Julio Mario Santo Domingo’

En 5,5 hectáreas cedidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y con una importante donación económica por parte de la familia Santo Domingo se construyó este Centro Cultural, ubicado en el Parque Zonal del barrio San José de Bavaria. Dicho desarrollo beneficiará a un millón de habitantes de las localidades de Suba y Usaquén.

Bogotá, 26 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá a la inauguración del Centro Cultural Biblioteca Pública ‘Julio Mario Santo Domingo’, que se realizará este miércoles, en el auditorio de este recinto a las 7:00 de la noche.

Durante el evento, el Mandatario estará acompañado por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderon; el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el empresario Julio Mario Santodomingo Pumarejo y su esposa Beatrice Dávila de Santo Domingo.

Este Centro Cultural hace parte de la Red de Bibliotecas públicas del distrito y se constituye en la cuarta megabiblioteca de la capital. Además es considerada una de las más grandes de América Latina. La Biblioteca se desarrolló en 5,5 hectáreas cedidas por la Alcaldía Mayor y con el aporte económico de la familia Santo Domingo.

El Centro, que beneficiará a un millón de habitantes de las localidades de Suba y Usaquén, en el norte de la capital, será administrado por Biblored, institución que tiene como objetivo trabajar por el desarrollo social y cultural de Bogotá, fomentar la lectura y la escritura y garantizar el acceso a la información, al conocimiento, al arte y a la recreación, como elementos esenciales e insustituibles para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Este desarrollo cuenta con un total de 23 mil metros cuadrados que incluyen la megabiblioteca, un teatro para conciertos y festivales escénicos, un teatro estudio, salas de Internet, ludoteca, sonoteca y bebeteca para estimulación temprana de los niños.

La Biblioteca fue diseñada por el reconocido arquitecto colombiano Daniel Bermúdez. Entre sus obras se encuentran la Biblioteca Pública El Tintal ‘Manuel Zapata Olivella’, el edificio para la Vicerrectoría de Postgrados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Gimnasio para el Liceo Francés Louis Pasteur y el edificio Alberto Lleras Camargo, de la Universidad de los Andes.

  Compartir