Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 26     Versión imprimible

Colombia necesita una gran revolución para industrializar e internacionalizar la leche, afirma el Presidente Uribe

El Presidente Álvaro Uribe Vélez envió el mensaje a los lecheros de Colombia que evalúan el documento Conpes para el sector. Les sugirió hacer alianzas con capital internacional, sin perder la asociatividad y aprovechando que Colombia pasa por un buen momento para recibir inversión.

Santa Rosa de Osos, Antioquia, 26 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles que Colombia necesita una gran revolución para ser centro de industrialización internacional de la leche y sus derivados, y recomendó al sector hacer alianzas con empresarios extranjeros para exportar más y desarrollar nuevas empresas sin perder el principio de cooperativas en el país.

Durante un conversatorio en la Universidad Católica del Norte, en Santa Rosa de Osos (Antioquia), el Jefe de Estado afirmó que una internacionalización ayuda mucho a la comercialización del líquido, al recordar que en los últimos ocho años la producción de leche en Colombia pasó de 12 a 18 millones de litros por día.

“El país necesita hacer un gran esfuerzo en industrialización y de manera muy constructiva voy a decir esto: hay que hacer alianzas internacionales en esto, por ejemplo, sin perder la esencia asociativa, la esencia cooperativa. Buscar, dejando esas empresas como matrices, unas alianzas para desarrollar nuevas empresas con el capital internacional. Y es un buen momento porque la gente quiere invertir en Colombia”, indicó el Mandatario.

Afirmó que no aprobará el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para proteger el sector lácteo en el marco del acuerdo comercial con Unión Europea, hasta tener consenso de todos los lecheros colombianos.

“Yo pedí el lunes que lo publicaran (el documento Conpes) en la página de Planeación y en la del Ministerio de Agricultura. Entre las entidades consultadas me apareció Colanta, yo pregunté expresamente por Colanta y yo no lo quiero aprobar definitivamente hasta que tenga un relativo consenso de estas entidades”, dijo el Presidente Uribe.

Cabe recordar que el Conpes lácteo hace parte de un paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para proteger y apoyar al sector lechero frente al acuerdo comercial con la Unión Europea.}


  Compartir