Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 27     Versión imprimible

‘No dejarse perturbar’ por amenazas que provienen del terrorismo o del extranjero, pide Presidente Uribe con motivo de las elecciones

Bogotá, 27 may (SP). Durante una entrevista que concedió este jueves a Radio Vigía de Todelar Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos votar en conciencia, sin dejarse perturbar por las amenazas que provienen del terrorismo o del extranjero. Dijo que frente a este tipo de amenazas, hay que mantener una combinación de firmeza y prudencia.

“Es muy importante –sostuvo–, que los colombianos voten en conciencia, que frente a las amenazas del terrorismo o a las amenazas que vienen desde el extranjero, los colombianos no se dejen perturbar. Frente a esas amenazas del extranjero, hay que tener firmeza y prudencia. Firmeza para no dejar alterar la conciencia, firmeza para no dejarse influir por las amenazas del extranjero, y prudencia, prudencia, para no dejarse provocar a reaccionar con actitudes que violen la prudencia”.

La siguiente es la declaración que sobre este tema entregó el Presidente Álvaro Uribe Vélez a Radio Vigía de Todelar Cartagena:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Lo importante es que los colombianos voten en conciencia, y no se dejen presionar por acciones del terrorismo ni se dejen presionar por amenazas que vienen del extranjero. Que los colombianos voten en conciencia, es lo más importante. Es mi llamado.

¿Usted ha oído hablar de una gallinita que se llama ‘Doña Rumbo’? Esta mañana hablé con esa gallinita. Esa gallinita está protegiendo tres huevitos: el huevito de la Seguridad Democrática, el huevito de la confianza de inversión, que ha prosperado mucho en Cartagena. No nos olvidemos de las inversiones de Cartagena, la Refinería, la zona franca, todo lo de las vías, lo que se está haciendo ahora en La Cordialidad y lo que se está empezando hacer también en la carretera que va a Barranquilla. Ese es el segundo huevito, el de la inversión.

Y el tercero es el de la política social, a lo cual ya me referí.

Y esa gallinita decía: ‘Por Dios, me atacan mucho estos huevitos, pero yo aquí sigo protegiéndolos. Pueda ser que no me vayan a cambiar, para que pueda seguir aquí protegiendo estos huevitos, hasta que salgan unos pollitos fuertes, que sean unos pollitos de la prosperidad nacional: el pollito de la Seguridad Democrática, el pollito de la confianza de inversión, el pollito de la política social.

Esa gallinita decía: ‘Mire, si siguen proponiendo esas cascadas de impuestos, de derramarles tanto impuesto a los colombianos, como algunos quieren, pues matan el huevito de la confianza inversionista. Y si no hay inversión, no habrá plata para el Sena. Si no hay inversión, no hay plata para Bienestar Familiar. Si no hay inversión, ¿de dónde se genera empleo? Si no hay inversión, ¿de dónde sacamos el dinero para Familias en Acción?’.

O sea que eso hay que protegerlo, hay que proteger que siga la Seguridad Democrática, hay que proteger que siga la confianza de inversión y hay que proteger que siga la política social. Creo que el país ha visto eso en avance todos estos años”.

(…)

“Creo que los colombianos tienen que tomar una decisión en conciencia. Es lo que sugiero a mis compatriotas. Es la invitación que hago: que mis compatriotas voten en conciencia, considerando los superiores intereses de la Nación, sin que el terrorismo atemorice y sin que nos dejemos atemorizar por las amenazas que han llegado desde el exterior”.

(…)

“Es muy importante que los colombianos voten en conciencia, que frente a las amenazas del terrorismo o a las amenazas que vienen desde el extranjero, los colombianos no se dejen perturbar. Frente a esas amenazas del extranjero, hay que tener firmeza y prudencia. Firmeza para no dejar alterar la conciencia, firmeza para no dejarse influir por las amenazas del extranjero, y prudencia, prudencia, para no dejarse provocar a reaccionar con actitudes que violen la prudencia”.

  Compartir