Mayo 27

   

Policía intensificó este año lucha contra redes de microtráfico

Durante 2010 han sido capturados 1.294 expendedores de drogas en ‘ollas’. Así mismo, han sido detenidas 193 sembradores y raspachines de coca. La lucha contra el narcotráfico en 2010 se complementa con la captura de 62 individuos solicitados en extradición y con el envío a tribunales internacionales de otros 53 ciudadanos acusados de exportar drogas.

Bogotá, 27 may (SP). En lo corrido del año, la Policía Nacional ha realizado 863 allanamientos a las denominadas ‘ollas’ o sitios de expendio de drogas, en las cuales han sido detenidos 1.294 distribuidores con más de 874 kilos de bazuco, marihuana y otras sustancias en su poder.

Así lo informó este jueves el Director de la Policía, mayor general Óscar Naranjo Trujillo, al presentar resultados de la lucha contra el microtráfico, intensificada por esa institución.

Esta estrategia, acentuada en la principales ciudades del país, ha permitido la presentación de 2.657 bienes para extinción del derecho de dominio, de los cuales 551 han sido ocupados. El avalúo de estos predios, utilizados para el almacenamiento y venta de estupefacientes supera los 623 mil millones de pesos.

Simultáneamente, la Dirección Antinarcórticos, con apoyo de los comandos de región, ha avanzado en la judicialización de raspachines y sembradores de coca. A la fecha, han sido detenidas 193 personas comprometidas con esta modalidad.

La lucha contra el narcotráfico en 2010 se complementa con la captura de 62 individuos solicitados en extradición y con el envío a tribunales internacionales de otros 53 ciudadanos sindicados de la exportación de drogas.

Resultados recientes

Dentro del plan ordenado por la Dirección de la Policía Nacional para arreciar la ofensiva contra los diferentes eslabones del narcotráfico, con énfasis en la producción y distribución, se llevó a cabo la operación ‘Colombia segura sin consumo de drogas’, en la que participaron cerca de mil uniformados de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), así como de los comandos de departamento y policías metropolitanas.

En la última semana se realizaron diez allanamientos y se decomisaron 112 kilos de estupefacientes en Cundinamarca, Antioquia, Valle, el Eje Cafetero, Huila, Tolima y Guaviare.

Imprimir