Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 27     Versión imprimible

‘Mejoramiento de la seguridad ha sido integral’, tanto en campos como en ciudades

“¿Cuál es la garantía de este Gobierno, próximo a concluir? Que ha combatido sin ninguna reserva, sin contemplación, sin actitud débil de apaciguamiento, a todos estos factores delincuenciales”, dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, 27 may (SP). El mejoramiento de la seguridad en Colombia ha sido en todas las zonas, tanto rurales como urbanas, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista que concedió a Radio Súper de Medellín.

Recordó que no solo en el campo colombiano se ha erradicado la presencia del terrorismo, sino también en las ciudades, que eran afectadas con la activación de bombas y secuestros.

“El mejoramiento de la seguridad ha sido integral. Recuerden ustedes los carro bombas en Medellín. Todavía cuando yo llegué, ese carro bomba contra la Fiscalía. La mayoría de esos actos de violencia era en las ciudades. O los secuestros”, expresó el Mandatario.

Dijo que su Gobierno no ha tenido contemplación con ninguno de los factores que representan inseguridad, sin interesar en qué zonas se presenten.

“¿Cuál es la garantía de este Gobierno próximo a concluir? Que ha combatido sin ninguna reserva, sin contemplación, sin actitud débil de apaciguamiento, a todos estos factores delincuenciales”, aseguró.

Declaración

La siguiente es la declaración ofrecida por el Presidente Álvaro Uribe Vélez a Radio Súper Medellín:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “El mejoramiento de la seguridad ha sido integral. Recuerden ustedes los carros bombas en Medellín. Todavía cuando yo llegué, ese carro bomba contra la Fiscalía. La mayoría de esos actos de violencia eran en las ciudades. O los secuestros.

Medellín llegó a tener 4.697 asesinatos, cuando empezó el Gobierno. Su área metropolitana. Eso lo habíamos bajado a 983. Infortunadamente el año pasado se subió a 1.849. Pero es distinto a 4.697. O sea que esa es una gran muestra del esfuerzo que se ha hecho todos estos años por enfrentar estos fenómenos de inseguridad en todo el país: en el país rural y en el país urbano.

Los secuestros: cuando nosotros, con las Fuerzas Armadas, llegamos a la Comuna número 13 de Medellín, que era una comuna que se la habían tomado los grupos delincuenciales, la guerrilla y los paramilitares, allí encontramos una gran cantidad de personas secuestradas.

Medellín llegó a tener 96 secuestros en un año, cuando empezó el Gobierno. Todavía el año pasado tuvimos seis. Este año llevamos dos secuestros. Necesitamos eliminar totalmente ese flagelo.

Antioquia: Antioquia llegó a tener 524 secuestros. Todavía el año pasado tuvimos doce.

Ahora: venimos trabajando en todos los delitos, en disminuir el robo de carros, de motos. este año ha habido una disminución del robo de carros en Medellín, pero no del robo de motos. El robo de motos ha aumentado.

Venimos trabajando también, frente a los otros delitos: el hurto a residencias, al comercio, a personas. En estos tres, se sigue presentando descenso en la ciudad de Medellín.

¿Sabe que mi preocupación en la ciudad de Medellín hoy es por el hurto de motos y por el asesinato sicarial, por ese fenómeno de las bandas del narcotráfico?

¿Cuál es la garantía de este Gobierno, próximo a concluir? Que ha combatido sin ninguna reserva, sin contemplación, sin actitud débil de apaciguamiento, a todos estos factores delincuenciales”.

  Compartir