Mayo 27

   

Más de 11 mil vigilantes apoyarán a la Policía en elecciones presidenciales

La participación de la seguridad privada en las próximas elecciones se incrementará en más del 50 por ciento, en relación con los comicios del pasado 14 de marzo, donde participaron 5 mil 947 vigilantes en los puestos de votación. En Bogotá habrá 4 mil 503 vigilantes custodiando los puestos de votación, en Antioquia serán mil 200, en la Costa Atlántica 910, en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila serán mil 206, en Chocó 488 y en Cali habrá 463, entre otros lugares.

Bogotá, 27 may (SP). Con el propósito de contribuir en el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo, 11 mil 114 vigilantes privados apoyarán a la Policía Nacional prestando seguridad en los principales puestos de votación del país.

La participación de la seguridad privada en las próximas elecciones se incrementará en más del 50 por ciento, en relación con los comicios del pasado 14 de marzo, donde participaron 5 mil 947 vigilantes en los puestos de votación.

Estos 11 mil vigilantes estarán ubicados en los puestos de votación con mayor concentración de público o en lugares estratégicos que puedan ser objeto de actos terroristas y deberán atender en todo momento las indicaciones de la Policía Nacional.

En Bogotá habrá 4 mil 503 vigilantes custodiando los puestos de votación, en Antioquia serán mil 200, en la Costa Atlántica 910, en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila serán mil 206, en Chocó 488 y en Cali habrá 463, entre otros lugares.

Adicionalmente, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio, les pidió a los 180 mil vigilantes del país estar alerta para detectar actos sospechosos que puedan ocurrir no sólo en los puestos de votación sino en sus lugares de trabajo, y les recordó que su deber es informar cualquier eventualidad a la Policía Nacional a través de las 44 redes de apoyo que hay en Colombia.

Para la SuperVigilancia, la masiva participación del sector privado en la próxima jornada electoral refleja el compromiso con el fortalecimiento de la Seguridad Democrática.
Imprimir