Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 27     Versión imprimible

‘Yo no soy hombre de mandar hacer interceptaciones telefónicas’: Presidente Uribe

El Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren, es “un hombre con una gran tradición de honestidad”, dijo el Jefe de Estado.

Bogotá, 27 may (SP). En una entrevista concedida hoy jueves a Radio Súper de Medellín, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que él no es un hombre de mandar hacer interceptaciones telefónicas, porque en su temperamento no caben ese tipo de prácticas.

“En lo que refiere a mí –dijo–, yo no soy hombre de mandar hacer interceptaciones telefónicas. En mi temperamento no caben las interceptaciones telefónicas. Yo no hago parte de esa hipocresía”, sostuvo.

El Presidente de la República reiteró que el Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren, es “un hombre con una gran tradición de honestidad”. Señaló que la Uiaf es una entidad “con mucho prestigio”.

El Mandatario consideró “grave” que la Fiscalía acuse al Director de la Uiaf, Mario Aranguren, por cumplir con el deber de hacer el análisis financiero de movimientos de dinero en efectivo, sea a la Corte Suprema de Justicia o al Presidente de la República.

“A mí me parece muy grave para Colombia que porque Mario Aranguren, como Director de la Unidad, cumpla el deber de hacer el análisis financiero de movimientos de dinero en efectivo –análisis financiero que tiene que hacerlo, correspondan a la Corte Suprema, al Presidente de la República, a quien sea–, la Fiscalía ahora lo acuse por cometer delitos”.

“Eso me parece muy grave”, reiteró el Jefe de Estado.

El Mandatario informó que aún no ha recibido respuesta acerca de una supuesta investigación en su contra, según la cual el Presidente de la República supuestamente contrató a un paramilitar para asesinar a otro paramilitar. Explicó que dicha respuesta la ha solicitado a la Fiscalía, el DAS y la Corte Suprema de Justicia, sin que haya recibido contestación.

“A mí me parece bien importante que se conozcan los autores intelectuales. Porque yo he venido haciendo unas preguntas y no me han dado respuesta. Yo he venido preguntando –les pregunté a la Fiscalía, al DAS, a la Corte Suprema–: por favor, ¿cuál es la investigación que hay contra el Presidente de la República, que porque supuestamente el Presidente de la República contrató a un paramilitar, ‘Tasmania’, para matar a otro paramilitar, ‘René’?”, explicó.

Durante la entrevista, el Jefe de Estado también preguntó: “¿Quién fue el que ordenó interceptar una llamada entre un agente de los Estados Unidos y un magistrado auxiliar de la Corte, con el propósito de desacreditar al Gobierno Nacional y al Presidente de la República?”.

Recordó que estas interceptaciones se hicieron y se llevaron a un medio para desacreditar al Gobierno.

“Está en este momento preso un humilde policía y un humilde agente del CTI. Pero no está preso el autor intelectual. ¿Quién fue? Por favor, ¿quiénes interceptaron las llamadas del Presidente de la República que se han publicado? A mí no me han dado respuesta”, dijo el Presidente de la República.

Y concluyó: “Para que de una vez quede claro: yo siempre he tratado las cosas públicamente. Es por razón de mi temperamento. Para que vengan a decir ahora que se estaban ordenando publicaciones para desacreditar la Corte Suprema. Cuando he discrepado de la Corte Suprema, he discrepado públicamente. No he mandado a hacer publicaciones, sino que yo mismo he manifestado de manera pública mis discrepancias”.

  Compartir