Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 27     Versión imprimible

MinAmbiente presenta Feria Internacional del Medio Ambiente 2010

Durante el evento, que se realizará a comienzos del próximo mes, se promoverá una campaña de recolección de residuos de posconsumo, con el fin de fortalecer la concientización pública hacia la sostenibilidad ambiental.

Bogotá, 27 may (SP). El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial presentó este jueves la Feria Internacional del Medio Ambiente, Fima 2010, que se realizará del 2 al 5 de junio en Corferias, en Bogotá, con la participación de expertos de 20 países,

Con el lema ´huella ecológica´, el evento busca analizar el impacto ambiental del estilo de vida de las personas en el medio ambiente.

En la Feria estarán presentes con stands la Unión Europea y las embajadas de Bélgica, Austria, Países Bajos, entre otras delegaciones diplomáticas y organismos, exponiendo experiencias ambientalmente sostenibles y programas de preservación ambiental.

De acuerdo con el Ministerio, los visitantes encontrarán entidades que expondrán las innovaciones ambientales en bienes y servicios; de igual forma, las corporaciones autónomas ambientales mostrarán los diferentes programas que lideran en las regiones para preservar los recursos naturales.

Durante la Feria, el Ministerio y Corferias ha organizado una serie actividades académicas, en las cuales expertos internacionales ofrecerán conferencias sobre los recursos hídricos, la biodiversidad, las energías alternativas, la responsabilidad ambiental empresarial, entre otros temas.

El Ministerio de Ambiente contará con un pabellón en el cual mostrará los programas que lidera en la materia, así como los de las diferentes entidades adscritas a la entidad.

Recolección de residuos posconsumo

De acuerdo con la entidad, durante la Feria se promoverá una campaña de recolección de residuos de posconsumo, con el fin de fortalecer la concientización pública hacia la sostenibilidad ambiental.

“Buscamos crear hábitos de reciclaje en los consumidores y promover la gestión ambiental adecuada de los residuos derivados del consumo”, explicó el Ministerio durante el acto de lanzamiento en Corferias.

En la Feria los visitantes tendrán la posibilidad de entregar objetos como celulares, baterías usadas de celular, medicamentos vencidos, cartuchos usados, pilas usadas y envases de vidrio, de plástico y de papel, entre otros.


  Compartir