El Jefe de Estado aseguró que en la actualidad la criminalidad, disminuida por la Seguridad Democrática, no sabe cómo expresarse, pero que lo importante es que se conserve el rumbo para su derrota total. Destacó cómo con la seguridad, los colombianos encontraron el sendero de la libertad, y la justicia volvió a desempeñarse de manera autónoma e independiente.
Bogotá, 27 may (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este jueves que lo importante para el país es mantener un camino firme que permita la derrota de cualquier expresión criminal.
Durante la entrega del Libro de las Bodas de Oro del Centro de Estudios Colombianos, evento que se realizó en la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que en la actualidad dichos criminales, disminuidos por la política de Seguridad Democrática, no saben cómo expresarse.
“Estamos en un momento difícil, la rabia de los criminales disminuidos no sabe como expresarse, pero ahí lo enfrentamos, y le pedimos a Dios buen viento para podernos defender, porque lo importante no es que los criminales vuelvan a la sombra de los débiles, sino que el país pueda seguir un camino firme de derrota de los criminales”, aseguró el Jefe de Estado.
Indicó que el trabajo de este Gobierno en materia de seguridad, permitió encontrar el orden y la libertad de los colombianos.
“Hemos trabajado por la seguridad, hemos trabajado por la prosperidad, por la inversión, por la política social, creo que millones de colombianos se han reencontrado con el sendero de que el orden es el presupuesto para el disfrute de la libertad, que el desorden lo que hace es anular la posibilidad de la libertad.
Así mismo, recordó que en estos 8 años de Gobierno, el país recuperó el monopolio del Estado que nunca debió perder.
“Estos años de la Seguridad Democrática nos han permitido recuperar unos monopolios que nunca debió perder el Estado: el monopolio para combatir a los violentos; está desmontado el paramilitarismo, esa palabra surgió para denominar bandas privadas criminales cuyo propósito era combatir a las guerrillas, el Estado ha recuperado el monopolio que nunca debió perder”, afirmó el Presidente Uribe.
También expresó que gracias a la recuperación de la seguridad, la justicia colombiana puede laborar con total autonomía.
“La justicia autónoma e independiente había dejado de desempeñarse en varias regiones de Colombia porque el terrorismo narcoguerrillero o narcoparamilitar la había desplazado y quería reemplazarla. Gracias a la Seguridad Democrática la justicia hoy se ejerce en toda la Patria”, dijo el Mandatario.
Uribe Vélez reiteró que hoy Colombia es un país de libertades, no porque los gobiernos anteriores hubieran sido adversos a las libertades, sino porque el terrorismo estaba socavando las libertades.
“Candidatos situados en todo el espectro, en todos los puntos del espectro de la política han recorrido el país rodeados de garantías, de libertades. Creo que es distinto este proceso, a procesos que nos tocó vivir eludiendo los atentados del terrosismo.
“Distintos han sido los procesos que se han llevado a cabo bajo la regencia de la Seguridad Democrática: el proceso 2003, el proceso 2006, el proceso 2007 y este proceso”, puntualizó el Mandatario.
|