“Difícil la vida de ustedes en esa tierra tan linda, el sur del Tolima, en una tierra donde uno se extasía mirándola, tan bella”, dijo el Mandatario durante la jornada artística con pobladores de esta región del país, que se cumplió este jueves en la Casa de Nariño.
Bogotá, 27 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció los cantos a la paz interpretados por un grupo de habitantes del sur del departamento del Tolima, durante la jornada cultural organizada este jueves por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en la Casa de Nariño.
En el evento, denominado ‘El Sur del Tolima le Canta a la Paz, el Mandatario exaltó las calidades humanas de los pobladores de esta zona, comparándolas con el paisaje del departamento.
“Ustedes son unos ciudadanos de un alma tan buena, como bello el sur del Tolima”, afirmó el Presidente Uribe
Y agregó: “Difícil la vida de ustedes en esa tierra tan linda, el sur del Tolima, en una tierra donde uno se extasía mirándola, tan bella”.
El Sur del Tolima le Canta a la Paz es una iniciativa que busca acercar a las comunidades de 20 corregimientos y veredas del sur del Tolima por medio de la tradición musical, los proyectos de inversión social y los programas pedagógicos, tejiendo nuevamente la confianza y estimulando la participación en la construcción de condiciones para la paz en esta región.
Para cumplir este objetivo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, organizó en noviembre de 2009 unas olimpiadas que se convirtieron en un espacio donde los niños, jóvenes y adultos campesinos de los municipios de Chaparral, Rioblanco, Ataco, Planadas, San Antonio y Roncesvalles, (Tolima), expresaran mensajes de paz y esperanza por medio de la música, la pintura, la poesía y el cuento, como instrumentos auténticos y sanos para la reconciliación de la región y del país. |