Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 28     Versión imprimible

'Todos los candidatos han sido protegidos en todas sus garantías': Presidente Uribe

“Mi invitación a mis compatriotas vallecaucanos, a todos los compatriotas, es votar en conciencia por los superiores intereses de la Patria; no atender presiones del terrorismo, ni amenazas que vengan desde el extranjero”, dijo este viernes el Mandatario al programa ‘Oye Cali’, de la emisora La X de Todelar.

Bogotá, 28 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo hoy que todos los candidatos presidenciales, “independientemente de que sean amigos de las tesis del Gobierno o pertenezcan a la oposición radical”, han sido protegidos en todas sus garantías.

En una entrevista con el programa ‘Oye Cali’, de la emisora La X de Todelar, el Jefe de Estado destacó los esfuerzos que hacen las Fuerzas Armadas de Colombia para que el proceso electoral transcurra en un clima de libertad y seguridad.

“Todos los candidatos, independientemente de que sean amigos de las tesis del Gobierno o pertenezcan a la oposición radical, han sido protegidos en todas sus garantías. Creo que eso hay que destacarlo para el buen nombre de la democracia colombiana. Las Fuerzas Armadas están haciendo una tarea abnegada para garantizar la libertad, la seguridad de los electores en todo el país”, afirmó.

El Mandatario también invitó a los colombianos a votar en conciencia, el próximo domingo, sin atender presiones del terrorismo ni amenazas que vengan del extranjero.

“Mi invitación a mis compatriotas vallecaucanos, a todos los compatriotas, es votar en conciencia por los superiores intereses de la Patria, no atender presiones del terrorismo, ni amenazas que vengan desde el extranjero”, dijo.

Declaración

La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez al programa ‘Oye Cali’, de la emisora La X de Todelar:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo para dar garantía a todos los candidatos y a todos los electores. Creo que la Seguridad Democrática ha ganado mucho en materia de libertades políticas. Recuerdo lo que fue, por ejemplo, la campaña que viví como candidato, en medio de esa agresión permanente del terrorismo.

Colombia ha venido superando eso en estos años de Seguridad Democrática. Creo que se registró un gran mejoramiento en las elecciones de 2003, en las de 2006, en las de 2007 y en estas elecciones.

Todos los candidatos, independientemente de que sean amigos de las tesis del Gobierno o pertenezcan a la oposición radical, han sido protegidos en todas sus garantías. Creo que eso hay que destacarlo para el buen nombre de la democracia colombiana.

Las Fuerzas Armadas están haciendo una tarea abnegada para garantizar la libertad, la seguridad de los electores en todo el país.

Mi invitación a mis compatriotas vallecaucanos, a todos los compatriotas, es votar en conciencia por los superiores intereses de la Patria; no atender presiones del terrorismo, ni amenazas que vengan desde el extranjero.

Frente a las amenazas que vengan del extranjero, primero, no hay que atemorizarse, no hay que dejarse influir por esas amenazas. Hay que votar en conciencia, aplicar la libertad de conciencia.

Por supuesto, frente a esas amenazas, firmeza, no atenderlas, y además prudencia, para no dejarse provocar con reacciones que violen las normas de la prudencia”.

  Compartir