Mayo 28

   

Parte de regalías del petróleo deben ser destinadas a la educación universitaria de estratos 1,2 y 3

Además de esta necesidad, el Presidente Álvaro Uribe Vélez consideró que es necesario duplicar la población escolar en Colombia, por lo que se propuso al Congreso la reforma de la Ley 30. El Mandatario se refirió al tema en un conversatorio que sostuvo este viernes, en la Casa de Nariño, con estudiantes de la Universidad Nacional.

Bogotá, 28 may (SP). “Pienso que parte de estas regalías que vienen por el incremento de la producción de petróleo en Colombia, eso debe ser llevado a la educación universitaria de los estratos 1, 2 y 3 de Colombia”. Así lo planteó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al instalar en la Casa de Nariño una cátedra con estudiantes de la Universidad Nacional.

El Mandatario también indicó que es necesario duplicar la población escolar en Colombia, por lo que se propuso qal Congreso de la República la reforma de la Ley 30.

Destacó el aumento de la calidad en la educación superior, gracias al apoyo que el Gobierno les ha brindado a los maestros colombianos para que se capaciten.

“Se ha hecho todo el esfuerzo. Por esto: si usted va a la universidad pública colombiana y pregunta cuántos profesores tenían maestría hace ocho años y cuántos hoy, cuántos tenían doctorados y cuántos hoy, hay un gran aumento de profesores con maestría y doctorado. Si usted me pregunta si eso es fundamental para la calidad, creo que sí”, señaló.

Recordó que Colombia es el país latinoamericano que hoy más expone a sus estudiantes a competir en pruebas de matemáticas y ciencias con alumnos de países desarrollados, con el propósito de medir la calidad de los egresados.

“Antes teníamos solamente los exámenes Icfes, hoy las Pruebas Saber. Antes los profesores se escogían por recomendación política, hoy por concurso. Hoy tenemos las pruebas Ecaes para medir la calidad de los estudiantes egresados. Tenemos el observatorio laboral para conocer la suerte laboral de los egresados universitarios”, puntualizó.
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