Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 28     Versión imprimible

Presidente Uribe destacó lucha contra la corrupción del actual Gobierno

Bogotá, 28 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes la política de lucha contra la corrupción que ha liderado su Gobierno, la cual –por ejemplo– ha permitido adjudicar grandes obras de infraestructura en forma transparente y de cara a los colombianos, quienes también han podido acceder a cargos públicos a través de la meritocracia.

En una entrevista con el programa ‘El Zoológico’, de la emisora ‘La Superestación’, de Villavicencio, ofrecida en el momento en que se encontraba reunido con estudiantes de la Universidad Nacional en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado dijo que nadie puede criticar esta política que ha tenido resultados, y que nadie ha presentado en su contra un cargo por corrupción.

“Que presenten cargos de corrupción. Si usted quiere contarme algún cargo que me hayan hecho, se lo respondo con mucho gusto”, afirmó.

En materia de adjudicación de obras de infraestructura, el Presidente Uribe destacó que los procesos de licitación se han adelantado transparentemente, a través de audiencias públicas.

“Aquí estamos con el Ministro de Obras Públicas (Andrés Uriel Gallego), en esta cátedra con los estudiantes de la Universidad Nacional. Que me digan un solo contrato del Ministerio que haya tenido corrupción. Que me digan una sola adjudicación que se haya hecho corruptamente. Este Gobierno ha adjudicado todos los contratos en audiencia pública, en nombre de la transparencia, para citar solamente un elemento”, expresó.

Defendió además los procesos meritocráticos, que han permitido que cualquier colombiano participe y acceda a cargos públicos.

El Mandatario recordó que ese proceso de méritos también se extendió, durante su Gobierno, a la selección de docentes y notarios, quienes antes eran seleccionados por politiquería. Se refirió a la reforma de entidades públicas para lograr una mejor operación y eliminar clientelismo y corrupción de las mismas.

“Aquí que hay estudiantes. Yo pregunto cómo se nombraban los profesores antes: por recomendación política. Hoy los profesores se nombran por concurso de méritos. Concurso de méritos para profesores, concurso de méritos para notarios, 465 entidades del Estado reformadas, eliminadas de esas entidades del Estado el clientelismo, la corrupción”, afirmó.

El Presidente expuso también que, gracias a la eliminación de la politiquería y la corrupción, ahora los estudiantes universitarios pueden acceder a créditos del Icetex sin necesidad de acudir a recomendaciones políticas o procedimientos corruptos.

“Aquí que hay estudiantes. Yo pregunto si alguno ha necesitado de un procedimiento corrupto o de una intriga política para conseguir un crédito del Icetex. Ninguno. Esto hoy se consigue transparentemente a través de Internet”, afirmó el Jefe de Estado.

  Compartir