Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 28     Versión imprimible

Quieren hacer ‘tortilla’ con los huevitos de la seguridad, de la confianza inversionista y de la cohesión social

El Jefe de Estado reiteró a los colombianos la importancia de mantener el camino, haciendo alusión a los huevitos de la gallina ‘Doña Rumbo’ encargada de cuidar las semillas generadas por este Gobierno, que han sido criticados  sin ningún tipo de fundamento durante los últimos días.

Bogotá, 28 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que los enemigos de la Seguridad Democrática quieren hacer ‘tortilla’  con los huevitos de la seguridad, la confianza inversionista y la cohesión social.

“Eso dicen los enemigos de la Seguridad Democrática. Quieren volvernos tortillas para que no se salga adelante el pollito de la prosperidad, que es el de la seguridad.

“Quieren hacer tortilla del huevito de la confianza, de inversión, y eso sería muy grave para Colombia. Quieren hacer tortilla del huevito de la política social, porque ellos han hablado de los social históricamente para conseguir votos y cuando han llegado al poder se han olvidado de lo social”, denunció el Mandatario en entrevista con RCN La Radio.

El Jefe de Estado aseguró que esos huevitos representan las semillas que ha sembrado este Gobierno, pero que aun falta camino por recorrer, de ahí la importancia de cuidarlos.

“Yo tengo una gallinita que se llama Doña Rumbo, protegiendo esos huevitos, y me dice: ¿y por qué aperas huevitos, Presidente? Porque reconozco que es mucho lo que le falta al país, pero en estos años, por lo menos se pusieron tres huevitos de prosperidad y hay que bregar a que esos huevitos se conviertan en unos pollitos de prosperidad y se llene un gallinero de prosperidad”, manifestó Uribe.

Aseguró que aunque algunos han criticado los logros del Gobierno, la gallinita ‘Doña Rumbo’ espera que no la cambien para que los huevos no se vuelvan estériles.

“Lo que no hay que permitir es que vuelvan esos huevitos estériles, los vuelvan añicos. Por eso yo les pido a mis compatriotas que protejamos esa gallinita que se llama Doña Rumbo y que no dejemos que cambien esa gallinita que se llama Doña Rumbo.

“Ella me dijo hoy, la noté preocupada, me dijo que la habían maltratado mucho, pero que ella allí seguía firme, protegiendo los huevitos. Y ella me dijo: ‘No, que le hace, que me maltraten, desde que el pueblo no me cambie yo sigo aquí protegiendo los huevitos”, expresó el Mandatario.


  Compartir