Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 29     Versión imprimible

Las Fuerzas Armadas son el gran bastión para que el país recupere plenamente la seguridad: Presidente Uribe

Tras recordar cómo estaba el país hace ocho años y cómo está hoy en materia de seguridad, el Mandatario les pidió a los colombianos “rechazar ese discurso difamante contra las Fuerzas Armadas”. Indicó que, con responsabilidad, estas instituciones de la República han apartado de sus filas a quienes han infringido la Ley.

Bogotá, 29 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo nuevamente una férrea defensa de las Fuerzas Armadas del país, exaltó su heroísmo y responsabilidad y dijo que se hoy constituyen en el “gran bastión”, en “las artífices para que el país recupere plenamente la seguridad”.

Al sostener una entrevista telefónica este sábado con la Cadena Melodía, el Mandatario expresó que frente a las amenazas del narcoterrorismo, la narcoguerrilla y el narcoparamilitarismo, el país lo que debe hacer es “abrazarse de sus Fuerzas Armadas”.

De esta manera, pidió a los colombianos “rechazar ese discurso difamante contra las Fuerzas Armadas”, tras recordar los avances en materia de seguridad en los últimos años, gracias al esfuerzo y compromiso de los integrantes de estas instituciones de la República.

Recalcó, por ejemplo, cómo estaban Cundinamarca y Bogotá en ese tema hace ocho años, y trajo a la memoria el acto terrorista perpetrado el día de su posesión, en el 2002, contra la sede presidencial.

“Yo recuerdo cómo estaba Bogotá, cómo estaba Cundinamarca. Recuerdo el día de mi posesión como Presidente de la República, ese atentado contra la Casa de Nariño, contra el Capitolio, 23, 24 muertos, más de 40 heridos. ¿Y dónde estaban las autoridades? Es lo que uno se pregunta con mucha preocupación.

“Eso ha mejorado hoy. Y a pesar de todo lo que falta, ha mejorado y se debe al heroísmo de las Fuerzas Armadas. Por eso los colombianos lo que tenemos que hacer es querer a las Fuerzas Armadas, rechazar ese discurso difamante contra las Fuerzas Armadas”, insistió el Jefe de Estado.

Dijo que las Fuerzas Armadas han sido rigurosamente responsables, pues cuando uno de sus integrantes ha violado la Ley, ha sido apartado de sus filas y puesto a disposición de la justicia ordinaria o de la justicia penal militar.

Así mismo, destacó que al interior de las instituciones armadas se han tomado 15 medidas en defensa de los derechos humanos, las cuales se están aplicando rigurosamente.

“Hay que apoyar a las Fuerzas Armadas que han tenido la gran responsabilidad de tomar muchísimas medidas en favor de los derechos humanos y de apartar a aquellas personas que violan derechos humanos o que violan la Ley”, subrayó el Mandatario.


  Compartir