Mayo 29

   

‘Este Gobierno ha librado una enorme batalla contra la corrupción’: Presidente Uribe

Bogotá, 29 may (SP). En diálogo telefónico con la emisora Melodía, este sábado, el Presidente Álvaro Uribe Vélez mencionó algunas de las medidas adelantadas por el Gobierno en la lucha contra la corrupción. La siguiente fue su declaración al respecto:

“Este Gobierno ha librado una enorme batalla contra la corrupción.

Medidas:

1. Eliminamos los auxilios parlamentarios.

2. Introdujimos la meritocracia.

3. Hemos reformado 465 entidades de Estado. Para mencionar un ejemplo: las clínicas del Seguro Social estaban llenas de clientelismo. Eso se eliminó, hoy están es al servicio de la comunidad.

4. Los muchachos estudiantes que obtengan un crédito en el Icetex antes necesitaban una recomendación política. Hoy basta que lo pidan a través de la universidad y por Internet.

5. Antes los profesores se nombraban por recomendación; ahora por concurso.

6. Ahora los notarios se vinculan por concurso.

7. Antes de abrir una licitación se expone el prepliego a discusión para que no vaya a haber un pliego de condiciones amañado, acomodado a los intereses de algún eventual oponente.

8. Para analizar las propuestas de una licitación se hace una audiencia pública; para adjudicar esa licitación se hace una audiencia pública.

9. El gran crecimiento social del Sena. Ese Sena que ha sido una revolución, que ha pasado en este Gobierno de millón cien mil usuarios por año a casi ocho millones. Esa es la medida número nueve. Todas esas personas se escogen con méritos y no se les cobra.

10. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, decisión de este Gobierno: los alimentos que compra para atender 13 millones de colombianos los compra a través de la bolsa agropecuaria, con total transparencia. Y así podríamos seguir sucesivamente. Ahí le ha numerado diez medidas. Porque llegamos a más de 20.

11. La reforma de estupefacientes, que creó esa nueva empresa parecida a Cisa (Central de Inversiones S.A). Esa empresa tiene unos protocolos sumamente rigurosos para administrar bien, sin amiguismos, sin trampa, sin corrupción, los bienes de estupefacientes.

El Gobierno ha venido haciendo un enorme esfuerzo en todo eso”.

Imprimir