Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 29     Versión imprimible

TLC y lucha contra el narcotráfico, en la agenda de la reunión entre Hillary Clinton y el Presidente Uribe

El Mandatario recordó que con Estados Unidos existe una alianza contra el narcotráfico y que su Gobierno ha logrado un gran avance en la lucha contra este flagelo. En el tema comercial dijo que mientras el Congreso de ese país define el futuro del acuerdo comercial, Colombia continúa en la búsqueda de otros mercados en todo el mundo.

Bogotá, 29 may (SP). El Tratado de Libre Comercio (TLC) y la lucha contra el narcotráfico serán dos de los temas que abordará el Presidente Álvaro Uribe Vélez con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, durante la visita que la funcionaria norteamericana realizará a Colombia entre el 8 y el 9 de junio de este año.

Frente a la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos si bien el Mandatario se declaró a la expectativa por el mensaje que traiga la señora Clinton, reiteró que Colombia seguirá avanzando con la estrategia orientada a buscar nuevos mercados en el exterior para los productos nacionales.

“Vamos a ver qué nos van a decir de la ratificación del Tratado de Comercio en los Estados Unidos. Mientras ellos piensan allá, nosotros hemos venido buscando tratados de comercio con otros países del mundo”, indicó el Presidente Uribe durante una entrevista con la cadena radial Melodía.

En cuanto al tema del narcotráfico, el Jefe de Estado ratificó la importancia de la alianza entre Colombia y los Estados Unidos, para combatir este flagelo.

“Nosotros tenemos con Estados Unidos es un alianza contra el narcotráfico. Yo creo que en este Gobierno ha avanzado mucho en la lucha contra el narcotráfico”, anotó el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Uribe recordó que este ha sido el único Gobierno que ha extraditado a más de mil criminales, como parte de la intensa lucha que libra Colombia contra el cultivo y el tráfico ilícito de drogas.

Dentro de este esfuerzo en el combate a las drogas, destacó que aparte de la fumigación de cultivos ilícitos el Gobierno Nacional introdujo la erradicación manual, tarea en la cual ha sido esencial el respaldo de la fuerza pública.

Dijo que en el cumplimiento de esta labor, la participación de las Fuerzas Armadas ha sido “heroica cuidando a los erradicadores”, tarea en la que han perdido la vida 45 policías y 60 fueron mutilados debido a las minas antipersonas que plantan los criminales en los cultivos ilícitos.


  Compartir