Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
        1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Mayo 29     Versión imprimible

Heroísmo de las Fuerzas Armadas han garantizado libertad de candidatos y electores

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que hace 8 años Colombia no contaba con esas garantías para el ejercicio democrático, debido al avance del terrorismo. “En el pasado, en Colombia fueron asesinados muchos candidatos a la Presidencia por el avance del terrorismo. Tengo que hablar en nombre propio: cuando yo era candidato sufrí muchos atentados por el avance del terrorismo”, expresó el Mandatario.

Bogotá, 29 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este sábado la labor de las Fuerzas Armadas durante el proceso electoral, lo que ha permitido garantizar la libertad tanto de candidatos como de electores. Agregó que este es un resultado tangible del avance de la Seguridad Democrática.

El Mandatario recordó como en el pasado el terrorismo impedía cumplir normalmente los procesos electorales, amenaza de la cual también fue víctima.

“El trabajo heroico de las Fuerzas Armadas de Colombia ha garantizado, a través de la Seguridad Democrática, que los candidatos y los electores disfruten plenamente de libertades. En el pasado, en Colombia fueron asesinados muchos candidatos a la Presidencia por el avance del terrorismo. Tengo que hablar en nombre propio: cuando yo era candidato sufrí muchos atentados por el avance del terrorismo”, manifestó.

El Jefe de Estado aseguró que esas garantías han sido para todos los colombianos, sin distinguir ideologías políticas.

“Candidatos ubicados en todos los puntos del espectro de la política, candidatos de oposición y candidatos amigos del Gobierno, todos han sido rodeados por garantías de la Seguridad Democrática. Nuestro Gobierno, las Fuerzas Armadas, hemos sido totalmente diligentes para rodear a todos los candidatos y a todos los electores de esas garantías”, indicó.

Dijo que los procesos electorales que se han surtido durante su administración han recobrado la tranquilidad que no tenían antes del 2002.

“Si vemos las elecciones de 2003, un sábado de referendo, domingo de elecciones regionales, Colombia sintió un gran avance. Después sintió ese gran avance en las elecciones de 2003, parlamentarias y presidenciales. Ya en el 2006, hubo solamente presiones de parte de grupos terroristas de la guerrilla contra electores que apoyaban mi nombre en el sur del país. Vinieron las elecciones de 2007 regionales: plenas garantías”, recordó el Presidente.

Indicó además que Colombia ha pasado de una política secuestrada por los terroristas a una política garantizada en su libertad, gracias a la Seguridad Democrática. “Yo creo que es muy importante para toda nuestra Patria”, dijo.


  Compartir