El Ministro Fabio Valencia Cossio reportó que las lluvias han causado emergencias en 160 municipios de 25 departamentos. El Gobierno Nacional reitera el llamado a los comités locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres para que mantengan activos sus planes de contingencia y realicen monitoreos permanentes, especialmente en la costa norte.
Bogotá, 31 may (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia informó este lunes que la primera temporada invernal que inició en abril deja hasta el momento 18 muertos, 91 heridos, 4 desaparecidos, 90 mil 27 personas damnificadas, 19 mil 961 familias afectadas, 210 viviendas destruidas y 15 mil 829 averiadas.
El Ministro Fabio Valencia Cossio explicó que las lluvias han causado emergencias en 160 municipios de 25 departamentos: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, así como en Bogotá.
El alto funcionario reiteró el llamado a los comités locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres para que mantengan activos sus planes de contingencia y realicen monitoreos permanentes, especialmente a los departamentos de la costa norte colombiana debido al inicio de la temporada de huracanes que inician en junio hasta noviembre de 2010. |