Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
     
 
     
 

 
 
COMUNICADO 054
Comunicado del Alto Comisionado para la Paz
 
 

I) El Gobierno Nacional reitera ante la opinión que lo conversado entre el Presidente Uribe y el Presidente Hugo Chávez, el pasado 9 de noviembre en Santiago de Chile, era de manejo interno, para ser utilizado como herramienta de negociación con las Farc. En la misma reunión, los Presidentes acordaron qué podría informarse de manera pública, como de hecho aconteció en sus declaraciones a los medios.

II) Ante los últimos comentarios del presidente Hugo Chávez, hoy en París, es necesario dar a conocer a la opinión la totalidad de la propuesta formulada en Santiago de Chile por el Presidente Álvaro Uribe.

III) Si las Farc dejan en libertad de manera unilateral a un grupo de secuestrados en su poder, con el compromiso de liberarlos a todos, incluidos los tres norteamericanos, el presidente Hugo Chávez recibirá autorización para una reunión con Manuel Marulanda en un sitio del Caguán, con reglas claras y acompañamiento internacional. Dicha reunión se realizaría con el compromiso de iniciar un proceso de paz. El Presidente Álvaro Uribe manifestó su disposición para ir a un encuentro similar, previa liberación de todos los secuestrados y en el marco de un proceso de paz exitoso.

Aclaró, además, el presidente Álvaro Uribe, que el mencionado sitio sería muy distinto a la anterior zona de distensión y que en el deberían estar todos los miembros del secretariado de las Farc.

IV) El Gobierno colombiano confía en la gestión del presidente Hugo Chávez y agradece su compromiso en este proceso. No tenemos en cambio certeza sobre la voluntad de las Farc, grupo en el que vemos una actitud dilatoria. Al Gobierno colombiano le preocupa que los terroristas de las Farc no respeten ni al Presidente Chávez.

Bogotá, D.C., noviembre 20 de 2007
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master