Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Julio 2010
 
 
 
     
 

Comunicado No.520 - 27 de julio de 2010

Comunicado de la Cancillería

Respecto a la situación con Venezuela y la convocatoria a la reunión de cancilleres de Unasur, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa:

1. El Gobierno de Colombia está presto a continuar el debate sobre las preocupaciones expresadas ante el Consejo Permanente de la OEA, en distintos escenarios.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.519 - 26 de julio de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia se permite informar a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional radicó hoy en el Congreso de la República un proyecto de Acto Legislativo mediante el cual se propone el nombramiento del Fiscal General de la Nación por parte del Presidente de la República, por un periodo fijo de cuatro años, y en el que la institución de la Fiscalía General de la Nación forme parte del poder ejecutivo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.518 - 25 de julio de 2010

Comunicado

El Presidente de la República se permite informar que están en estudio las siguientes medidas para ayudar en la economía y en el tejido social de la zona de frontera limítrofe con la hermana República Bolivariana de Venezuela:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.517 - 22 de julio de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Ante la audiencia pública convocada por sectores políticos para el día 22 de julio de 2010 en el municipio de la Macarena, el Gobierno de Colombia declara:

1. Donde quiera que se ha visto amenazada la autoridad democrática y la seguridad, el propósito de la Política de Consolidación Democrática no ha sido otro que proteger los derechos y las libertades de todos los ciudadanos y garantizar la presencia institucional.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.516 - 21 de julio de 2010

Comunicado de la Cancillería

El Gobierno de Colombia llamó a consultas a la Embajadora en Venezuela, María Luisa Chiappe, para evaluar la situación con ese país.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.515 - 16 de julio de 2010

Comunicado

El Gobierno de Colombia ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar, a la brevedad posible, a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para examinar la presencia de terroristas colombianos ubicados en territorio venezolano.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.514 - 16 de julio de 2010

Comunicado

Desde la ubicación del terrorista Rodrigo Granda en Venezuela, hasta el reciente operativo contra la columna enviada por alias ‘Iván Márquez’ para la ‘retoma’ de los Montes de María, departamento de Bolívar, las autoridades colombianas han tenido información sobre la presencia en Venezuela de terroristas que atentan contra nuestro país.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.513 - 15 de julio de 2010

Comunicado

El Gobierno Nacional tiene evidencias que acreditan la presencia en la República Bolivariana de Venezuela de algunos cabecillas del grupo terrorista de las Farc, entre ellos alias ‘Iván Márquez’; Rodrigo Granda, alias ‘Ricardo’; Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’; y Germán Briceño, alias ‘Grannobles’, así como de Carlos Marín Guarín, alias ‘Pablito’, y otros integrantes del grupo terrorista Eln.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.512 - 12 de julio de 2010

Comunicado de prensa

La Presidencia de la República se permite denunciar que personas inescrupulosas están utilizando de manera engañosa e indebida el nombre de funcionarios de esta entidad.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.511 - 09 de julio de 2010

Comunicado del Ministerio de Defensa Nacional

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que:

• El pasado 30 junio el Ministerio de Defensa Nacional recibió dos solicitudes de conciliación extrajudicial con las cuales la señora Ingrid Betancourt Pulecio y sus familiares: Yolanda Pulecio Vélez, Astrid Yolanda Betancourt  Pulecio, Melanie Claire Delloye Betancourt y Lorenzo Delloye Betancourt, a través de su apoderado, doctor Ernesto Juan Gabriel Devis-Morales, convocan a la Nación - Ministerio de Defensa Nacional (Ejército - Policía Nacional) y a la Nación - Ministerio del Interior y de Justicia, para conciliar, en cumplimiento del literal K del artículo sexto del Decreto 1716 de 2009, los perjuicios que en opinión de ellos les fueron causados con ocasión del secuestro de la señora Ingrid Betancourt Pulecio.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.510 - 06 de julio de 2010

Comunicado de la Vicepresidencia de la República

El Gobierno de Colombia reitera su reconocimiento frente al contenido de la sentencia proferida el pasado 26 de mayo de 2010 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del homicidio del Senador Manuel Cepeda Vargas, ocurrido en 1994, y confirma su voluntad de cumplir con las medidas de reparación ordenadas en el fallo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.509 - 01 de julio de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia
  
Por solicitud del señor Presidente de la República, el Ministro del Interior y de Justicia convocó y presidió durante los dos últimos días el Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria, con el propósito de analizar la viabilidad y conveniencia de medidas extraordinarias de carácter jurídico y operativo, necesarias para combatir la criminalidad generada por la bandas y redes criminales.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.508 - 01 de julio de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
  
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que en el día de hoy, alrededor de la una de la tarde (hora local), un individuo, que dijo ser sobrino de un integrante del grupo narcoterrorista de las Farc, entró a las oficinas del Consulado de Colombia en Bilbao (España), y amenazó con un supuesto artefacto explosivo a usuarios y funcionarios de la sede consular.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master