Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Marzo 2010
 
 
 
     
 

Comunicado No.462 - 30 de marzo de 2010

Comunicado del Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl

El Gobierno Nacional ha brindado todas las garantías y recursos necesarios para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.461 - 23 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministerio del Interior y de Justicia emitió este martes el siguiente comunicado en el que da cuenta de las medidas de protección brindadas al periodista Clodomiro Castilla Ospino, a través del Programa de Protección de la Dirección de Derechos Humanos. El comunicador fue asesinado el pasado 19 de marzo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.460 - 19 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio de Hacienda sobre el presupuesto para elecciones

El Gobierno Nacional manifiesta, de manera enfática, que las dificultades por las que ha atravesado la Registraduría Nacional del Estado Civil para proporcionar de manera oportuna la información sobre los resultados del proceso electoral celebrado el pasado 14 de marzo, no pueden atribuirse de manera alguna a problemas de tipo presupuestal o financiero.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.459 - 19 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Frente a la “Petición Interestatal” presentada por el Estado de Ecuador en contra de Colombia, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, referente a la muerte de Franklin Guillermo Aisalla Molina, el Gobierno de Colombia se permite informar:

1. Franklin Aisalla murió como consecuencia del bombardeo contra el campamento del terrorista de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, en donde Aisalla se encontraba al momento de los hechos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.458 - 17 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El siguiente es el comunicado emitido este miércoles por el Ministerio del Interior y de Justicia:

“El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dando alcance a la solicitud que hiciera la Dirección de Defensa Jurídica del Estado el pasado 19 de febrero, se permite informar a la opinión pública que:

1. El próximo 30 de marzo vence el plazo para que 204 entidades estatales del orden nacional indiquen al nivel central sobre las demandas que enfrentaban a diciembre 31 de 2009.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.457 - 17 de marzo de 2010

Declaración del señor Presidente de la República

La siguiente declaración fue hecha por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la entrevista que concedió este miércoles al Noticiero Todelar, del departamento de Nariño:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.456 - 16 de marzo de 2010

Declaración del señor Presidente de la República

Señor Procurador, le ruego respetuosamente investigar la denuncia que han hecho varios ciudadanos, según la cual el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, y algunas personas a su alrededor, habrían violado las normas que obligan a no consumir licor el día de elecciones.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.455 - 15 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

“El Gobierno Nacional, a través del Ministro del Interior y de Justicia, se permite comunicar a la opinión pública que:

1. Las informaciones de los delegados presidenciales y gubernamentales en todos los departamentos del país permiten concluir que al momento del conteo de votos en mesa existieron graves dificultades, derivadas de la falta de preparación de los jurados, fallas técnicas protuberantes y un desconocimiento de los procedimientos para realizarlo, con la consecuente demora en publicar los resultados a la ciudadanía.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.454 - 14 de marzo de 2010

Comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

Al cierre de la jornada electoral del día de hoy domingo 14 de marzo de 2010, el Departamento Administrativo de Seguridad se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.453 - 10 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

Tras el anuncio de la Contraloría General de la República de adelantar una auditoria especial al contrato de implementación del ‘Sistema de Vigilancia Electrónica’, el Ministerio del Interior y de Justicia se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.452 - 10 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

Teniendo en cuenta el anuncio público que hizo la Presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón de Gómez, de abrir investigación disciplinaria contra los jueces penales de Control de Garantías y fiscales encargados de solicitar y otorgar medidas de aseguramiento y beneficios de detención domiciliaria, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.451 - 8 de marzo de 2010

Comunicado

El Presidente de la República expresa su preocupación por decisiones de la justicia que tienen que ver con excarcelación de delincuentes de la mayor peligrosidad, autorizaciones de detención domiciliaria y traslados de presos que propician condiciones para fugas. Todo lo anterior crea desconfianza en la capacidad institucional de superar la impunidad, afecta gravemente las tareas de las Fuerzas Armadas y la confianza de la ciudadanía.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.450 - 8 de marzo de 2010

Comunicado del MinAmbiente sobre decisión de la Corte Constitucional relacionada con macroproyectos de vivienda

El Gobierno Nacional acoge y respeta la decisión de la Corte Constitucional (que declara inexequible la viabilidad de los Macroproyectos de Interés Social Nacional). No obstante, informa a la opinión pública:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.449 - 4 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional condena de la manera más enérgica todo tipo de amenaza o atentado contra los miembros de la Rama Judicial, y especialmente contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.448 - 3 de marzo de 2010

Comunicado de los ministerios de la Protección Social y de Hacienda y Crédito Público

Los ministros de la Protección Social y de Hacienda y Crédito Público, con ocasión de las declaraciones del día de ayer del Señor Procurador General de la Nación en relación con su solicitud de inconstitucionalidad del Decreto 4975 de 2009, “Por el cual se declara el Estado de Emergencia Social”, se permiten informar a la opinión pública:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.447 - 3 de marzo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Sistema Nacional de Detención y Alerta por Tsunami de Colombia y el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres informan a la opinión pública que:

1. No hay alerta o alarma en curso de ninguno de los centros internacionales y nacionales a cargo de esta función, en torno a un posible tsunami que afectara el Pacífico colombiano.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.446 - 1° de marzo de 2010

Comunicado

El Ministro del Interior y de Justicia en funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio, informa a la opinión pública que:

1. Ante el cese de las actividades del transporte público, los ministerios del Interior y de Justicia y de Hacienda y Crédito Público coordinaron con la Alcaldía Mayor de Bogotá la activación de la cláusula décima de la Póliza Antiterrorismo, con el objeto de proteger los vehículos que apoyan el servicio de transporte en el Distrito Capital.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master