Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Enero 2010
 
 
 
     
 

Comunicado No.428 - 28 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Colombia solicitó a la Cancillería de Venezuela que inicie una investigación interna sobre el incidente protagonizado por un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana de ese país, que ingresó el día de ayer uniformado y armado con un fusil Fal AK 103, el cual disparó desde territorio colombiano.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.427 - 27 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Colombia se permite informar a la opinión pública que a las 9 y 30 de la mañana del día de hoy, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.426 - 26 de enero de 2010

Comunicado

Colombia expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno del Perú por la emergencia que se presenta en la zona de Machu Picchu, a causa de las lluvias de los últimos días.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.425 - 19 de enero de 2010

Comunicado del Departamento Nacional de Planeación

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) alerta a los representantes legales y funcionarios de las entidades territoriales sobre la presencia de personas inescrupulosas que se comunican con las administraciones departamentales y municipales, con el fin de informar sobre la supuesta aprobación de proyectos con cargo a recursos del Fondo Nacional de Regalías y de esta manera solicitan dinero para tramitar su aprobación y/o el giro de recursos para los mismos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.424 - 19 de enero de 2010

Comunicado del DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se permite informar a la opinión pública que:

1. Por razones de seguridad nacional, ayer en la tarde fueron expulsados de Colombia por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, ubicado en la ciudad de Maicao (La Guajira), los ciudadanos venezolanos José Vicente Márquez y Diego José Palomino quienes realizaban labores de inteligencia dentro del territorio nacional.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.423 - 19 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

En respuesta a las declaraciones del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, el Director General del Presupuesto Público Nacional, Fernando Jiménez Rodríguez, señaló en el día de hoy que el Gobierno Nacional ha asignado recursos suficientes para que la Registraduría adelante la depuración del censo electoral.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.422 - 18 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública que la señora Olga Patricia Vega Cedeño permanecerá en el cargo de Gobernadora encargada de Caquetá hasta que se elija popularmente al nuevo gobernador del departamento.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.421 - 17 de enero de 2010

Comunicado

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicitó esta noche al Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.420 - 13 de enero de 2010

Comunicado del Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres

El Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres se permite informar a la opinión pública las decisiones adoptadas durante la reunión extraordinaria para la coordinación del envío de las ayudas humanitarias y técnicas para atender el desastre ocasionado por el sismo en la República de Haití:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.419 - 13 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Gobierno Nacional informa a la opinión pública que:

1. El Presidente de la República ha designado al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en su calidad de Coordinador del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, para que a través del Comité Nacional se lleven a cabo las gestiones para el envío prioritario de ayudas humanitarias al pueblo de Haití, de acuerdo a la solidaridad expresada por el Gobierno tras el terremoto que sacudió a ese país en las últimas horas.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.418 - 12 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Colombia hace llegar al pueblo y al Gobierno de Haití su solidaridad ante los trágicos hechos ocurridos a causa del terremoto que sacudió ese país en la tarde de hoy. El Gobierno de Colombia se declara alerta y está listo para atender el llamado de auxilio que realicen las autoridades haitianas. Desde ya se están adelantando las coordinaciones con Acción Social, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Riesgo del Ministerio del Interior, para ofrecer la ayuda que sea necesaria.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.417 - 12 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite comunicar a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional acata las decisiones y respeta los análisis jurídicos emitidos por los órganos de control del Estado. En este sentido, reconoce y valora la importancia del concepto rendido por el Procurador General de Nación, a través del cual el Ministerio Público solicita a la Honorable Corte Constitucional declarar la exequibilidad de la Ley 1354 de 2009, por medio de la cual se convoca al pueblo a un referendo para reformar la Constitución Política.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.416 - 12 de enero de 2010

Comunicado del Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga

En el día de hoy he concluido una reunión con el señor Presidente, en la que evaluamos el panorama fiscal del año 2010. El próximo lunes 18 de enero presentaremos las cifras fiscales proyectadas y el respectivo Plan Financiero para este año.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.415 - 11 de enero de 2010

Comunicado

Con el debido respeto por la independencia y autonomía de la justicia, el Presidente de la República se permite expresar su preocupación por las decisiones judiciales las cuales, alegando vencimiento de términos, han dejado en libertad a personas sindicadas.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.414 - 10 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares se permiten informar a la opinión pública que:

1. El día de hoy el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, y el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, impartieron la orden de presentación y concentración en el Batallón de Artillería No. 13 Landazábal Reyes, de un grupo de 17 militares, que están siendo investigados por casos de homicidio en persona protegida.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.413 - 8 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio de Defensa

En relación con la decisión judicial impartida por un juez de control de garantías de Soacha (Cundinamarca), mediante la cual se decretó la libertad por vencimiento de términos para 17 militares investigados por la muerte de tres hombres oriundos de ese municipio:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.412 - 6 de enero de 2010

Comunicado del DAS

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se permite informar a la opinión pública que:

1. El pasado 30 de diciembre de 2009 fueron encontrados por la Armada Nacional, en una lancha abandonada en alta mar y cerca de Isla Fuerte, municipio de Moñitos (Córdoba), 71 ciudadanos africanos que permanecían irregularmente en territorio nacional, quienes fueron entregados a las autoridades migratorias del DAS para la verificación de su proceso migratorio.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.411 - 4 de enero de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

Tras la sanción presidencial de la Ley 1368 de 2009, el Ministerio del Interior y de Justicia se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master