Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados mayo 2010
 
 
 
     
 

Comunicado No.494 - 31 de mayo de 2010

Comunicado

El Presidente de la República invita a los integrantes del Honorable Congreso de la República a acelerar el trámite de proyectos trascendentales para el país, tales como:

1. Nuevos ingresos para la salud.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.493 - 28 de mayo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

Sobre la decisión adoptada por la Honorable Corte Constitucional en el Auto del 18 de mayo de 2010 respecto al proceso de restitución de tierras a las comunidades de Curvaradó y Jiguamiandó, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.492 - 27 de mayo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

Sobre el artículo 9 del Decreto 1800 expedido el 24 de mayo de 2010 “Por el cual se dictan normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones presidenciales y se dictan otras disposiciones”, el Gobierno Nacional a través del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1.   La fórmula prevista en el artículo 9 del Decreto 1800 de 2010, tiene un precedente normativo desde 1994 sin que se hayan afectado los derechos de quienes ejercen la profesión de periodista.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.491 - 27 de mayo de 2010

Comunicado
 
Ante el comunicado de prensa sobre el Informe que presentará el Relator de Naciones Unidas para ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarias, Philip Alston, el Gobierno se permite declarar:

1. La visita del profesor Alston a Colombia, durante el pasado mes de junio de 2009, se dio por invitación del Gobierno.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.490 - 21 de mayo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia
 
El Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional lamenta y rechaza de manera vehemente el asesinato del dirigente campesino y defensor de las víctimas de Sucre, Rogelio Martínez Mercado, ocurrido el pasado 18 de mayo.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.489 - 21 de mayo de 2010

Comunicado de MinInterior sobre reportes de topes de recursos que se manejarán en elecciones
 
Sobre la solicitud que hizo la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, en la sesión del 18 de mayo a todas las campañas políticas, para que presentaran un informe sobre los topes de recursos que utilizarán durante los comicios del 30 de mayo, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.488 - 18 de mayo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia
   
El Gobierno Nacional tenía previsto para este miércoles la entrega de 101.057 hectáreas para las Comunidades Negras de Curvaradó y Jiguamiandó, del departamento del Chocó, en cumplimiento de la sentencia de tutela proferida por el Tribunal Administrativo del Chocó del pasado 9 de diciembre del 2009, que obligaba a la entrega real y material de 29 mil hectáreas ocupadas ilegalmente, las cuales ya han sido recuperadas, y los títulos del resto de los territorios colectivos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.487 - 16 de mayo de 2010

Comunicado

La Presidencia de la República rechaza enfáticamente la versión publicada hoy en la Revista Semana, en la que supuestos testigos anónimos hacen acusaciones a funcionarios de esta institución.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.486 - 14 de mayo de 2010

Comunicado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
   
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha considerado prudente ceder la decisión de la venta de las acciones que la Nación posee en Isagen a la próxima administración presidencial.

Luego de haber completado todas las actividades tendientes a la estructuración del proceso de venta, los tiempos estimados para su perfeccionamiento trascienden la vigencia de este Gobierno.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.485 - 12 de mayo de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. El Señor Presidente de la República ha designado al doctor Jorge Aníbal Gómez Gallego, para hacer parte de la terna que está a consideración de la Corte Suprema de Justicia para la elección de Fiscal General de la Nación.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.484 - 11 de mayo de 2010

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez

El pueblo colombiano ha tenido el valor civil de superar la amenaza narcoterrorista. El pueblo colombiano no será inferior al gran reto de la democracia, cual es votar en conciencia, sin dejarse intimidar por amenazas internas o foráneas.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.483 - 8 de mayo de 2010

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la que invita a votar en conciencia, sin dejarse presionar por ningún extranjero

El pueblo colombiano, el pueblo venezolano, rechaza con indignación cualquier intimidación. El pueblo colombiano ha superado con valor la intimidación del narcoterrorismo. Los jóvenes, todos los ciudadanos de Colombia, acudirán a las urnas, con honor democrático, a votar en conciencia, sin dejarse presionar de nadie, sin dejarse presionar del extranjero.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.482 - 7 de mayo de 2010

Comunicado de Acción Social

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), reitera su llamado a todos los beneficiarios de sus programas para que voten libremente.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.481 - 6 de mayo de 2010

Comunicado conjunto sobre la visita del Canciller de Polonia a Colombia

“El Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radosław Sikorski, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunieron en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, donde sostuvieron conversaciones e intercambiaron opiniones sobre el estado actual de la relación bilateral, particularmente los aspectos políticos, económicos y de cooperación. De igual manera, abordaron los temas más relevantes de la agenda multilateral y regional.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master