Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Junio 2010
 
 
 
     
 

Comunicado No.507 - 28 de junio de 2010

Comunicado
 
 
El Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Teniendo en cuenta los principios de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición, se expidió el Decreto 2288 del 25 de junio de 2010, por medio del cual se señala que las personas que sean requeridas en extradición y estén siendo juzgadas por el procedimiento establecido en la Ley de Justicia y Paz, su entrega no se hará de manera inmediata, sino que se diferirá a un año, prorrogable a juicio del Gobierno.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.506 - 25 de junio de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia
  
Tras la reunión de la Mesa Nacional de Garantías, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio,  se permite informar a la opinión pública:

1.     Como resultado de la política de Seguridad Democrática, en los ocho años de la administración del Presidente Uribe se han logrado avances significativos en aspectos tan importantes como,  la reducción de homicidios en un 45 por ciento, la reducción de secuestros en el  93 por ciento  y la de acciones terroristas  del 81 por ciento. No obstante,  estos avances en la seguridad nacional para todos los colombianos,  se ha otorgado  una especial protección individual y colectiva a 16 poblaciones vulnerables, entre las que se destacan sindicalistas, periodistas, defensores de derechos humanos, población indígena, afrocolombianos,  dirigentes políticos,  concejales, entre otros.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.505 - 23 de junio de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
  
El pasado 26 de mayo de 2010, la Corte Interamericana de Derechos Humanos profirió sentencia por la muerte del Senador Manuel Cepeda Vargas, ocurrida el 9 de agosto de 1994. La sentencia fue notificada formalmente al Estado el 22 de junio de 2010.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.504 - 22 de junio de 2010

Comunicado del Gobierno Nacional sobre resultados del informe anual sobre cultivos ilícitos de Naciones Unidas
  
En el día de hoy, Naciones Unidas divulgó el Informe Regional de Drogas, que presenta los resultados de la lucha antinarcóticos de los países de la Región Andina. Este informe reconoce los logros y avances de Colombia para enfrentar el problema mundial de las drogas durante el periodo 2009.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.503 - 20 de junio de 2010

Comunicado del Ministerio de Defensa
 
  “El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana de hoy, 20 de junio de 2010, a las 10:15 minutos de la mañana, en zona rural del corregimiento Tres Bocas, municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron asesinados siete integrantes de la Policía Nacional cuando realizaban operativos de control de la zona de frontera con el vecino país de Venezuela.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.502 - 19 de junio de 2010

Comunicado
  
El Presidente de la República expresa su profunda preocupación por la libertad concedida a Óscar Galvis, alias ‘Javier’ o ‘Pantera’, quien había sido arrestado por el Ejército, persona a quien se le atribuyen innumerables crímenes como integrante de una banda del narcotráfico en los municipios de El Bagre y Caucasia, en el departamento de Antioquia.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.501 - 10 de junio de 2010

Comunicado
 
Bogotá, 16 jun (SP). “El Presidente Álvaro Uribe Vélez rechaza el oportunista comunicado del ex Presidente César Gaviria, y recuerda a los colombianos que en este Gobierno se desmontaron estructuras criminales como ‘Los Pepes’, se evitaron nuevas cárceles como ‘La Catedral’, se cambió la ruinosa apertura por el acceso a mercados y se trabajó con amor a Colombia”.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.500 - 10 de junio de 2010

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
  
Ante la decisión del Gobierno de Nicaragua de conceder asilo político a Rubén Darío Granda Escobar y a Elba Mercedes Aranda Urriago, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que:

1. No comparte dicha decisión, por cuanto la Fiscalía General de la Nación ha informado que estas personas están siendo investigadas por los siguientes delitos comunes: financiación del terrorismo, administración de recursos relacionados con el terrorismo y concierto para delinquir agravado, además del delito de rebelión.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.499 - 9 de junio de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

Ante la cifra revelada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), sobre la muerte de 48 sindicalistas en Colombia durante el año 2009, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional se ha comprometido con brindar plenas garantías para el goce efectivo de los derechos de la población colombiana; de manera especial, ha adoptado estrategias dirigidas a satisfacer los derechos de poblaciones vulnerables o de quienes ejercen un rol esencial en la democracia y en la realización del Estado Social de Derecho, entre los que se encuentran los dirigentes sindicales.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.498 - 6 de junio de 2010

Comunicado de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional
  
El Comando de la Vigesimotercera Brigada y el Comando del Departamento de Policía Nariño se permiten informar a la ciudadanía que durante el desarrollo de la operación ‘Jordania’, realizada en el área general del municipio de Barbacoas, en un trabajo en equipo entre el Ejército Nacional y la Policial Nacional de Colombia, se logró la liberación de los cinco ciudadanos secuestrados el pasado 3 de junio del presente año por organizaciones narcoterroristas.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.497 - 4 de junio de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. El Presidente de la República, renunciando a su convicción sobre la conveniencia de mantener unidos los Ministerios del Interior y de Justicia, en respuesta al clamor de varios sectores, entre los que se incluya la Rama Judicial misma y la academia, ha dado instrucciones al Ministro del Interior y de Justicia, para que radique ante el Congreso de la República el proyecto de ley que crea el Ministerio de Justicia y del Derecho, y a su vez reorganiza el Ministerio del Interior.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.496 - 2 de junio de 2010

Comunicado
  
El Presidente de la Republica expresa su dolor por el injusto encarcelamiento del doctor Marío Aranguren, ciudadano con una rigurosa trayectoria de transparencia, quien no ha robado pero sí ha cumplido el deber de batallar contra la corrupción del narcotráfico.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.495 - 1° de junio de 2010

Comunicado

Las normas de protección de los ex presidentes de la República y de sus cónyuges, están incluidas en el Decreto 1214 del 6 de mayo de 1997.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master