Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

 
2010
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Febrero 2010
 
 
 
     
 

Comunicado No.445 - 26 de febrero de 2010

Comunicado

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, expresa a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional respeta y acata el fallo de la Honorable Corte Constitucional, por medio del cual decidió la inexequibilidad de la ley 1354 de 2009.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.444 - 25 de febrero de 2010

Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec

El Comité Técnico Interinstitucional de coordinación y seguimiento de la ejecución de las normas penitenciarias y carcelarias, aplicables en el marco de la Ley de Justicia y Paz, creado por el Decreto 1733 de 15 de mayo de 2009, integrado por los ministros del Interior y Justicia, Defensa Nacional, el Alto Comisionado para la Paz, la Directora del Inpec, el Procurador General de la Nación, el Fiscal General de la Nación y el Director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio del Interior y de Justicia, se permite informar a la opinión pública:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.443 - 25 de febrero de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y de Justicia, decidió retirar la postulación al procedimiento de la Ley 975 de 2005 (Ley de Justicia y Paz) de Dumar de Jesús Guerrero Castillo, alias ‘Carecuchillo’, desmovilizado del Bloque Héroes del Llano y Héroes del Guaviare de las Autodefensas Unidas de Colombia, y de Rahomir Rodríguez Trujillo, alias ‘Tribilin’, ex integrante del Bloque Central Bolívar de las AUC.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.442 - 25 de febrero de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. Este jueves, la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), a cargo de Omar Figueroa, y el Gerente General de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Edgar Pinto, presentaron un informe de avance sobre la evolución de entrega de los bienes inmuebles por parte de estas dos entidades.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.441 - 23 de febrero de 2010

Comunicado conjunto de prensa de los gobiernos de Ecuador y Colombia

En el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, se reunieron el Presidente del Ecuador, Rafael Correa y el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acompañados de los Ministros de Relaciones Exteriores y el Ministro de Seguridad del Ecuador, para tratar aspectos de la agenda bilateral.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.440 - 23 de febrero de 2010

Comunicado del Alto Comisionado para la Paz

1. El Alto Comisionado para la Paz reitera que el papel de la Iglesia Católica en el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara Castro, anunciada por las Farc, es el de garante, no de vocero.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.439 - 19 de febrero de 2010

Comunicado de la Superintendencia Nacional de Salud

La Superintendencia Nacional de Salud ordena a Saludcoop restituir la liquidez de su EPS por $627 mil millones.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.438 - 18 de febrero de 2010

Comunicado

El Gobierno Nacional rechaza que los terroristas de las Farc sigan prolongando la tortura de los secuestrados con el fin de hacer protagonismo electoral. Ahora quieren presentar la liberación como expresión de que quieren la paz. Ojala eso no sea otro engaño, como en tantas ocasiones anteriores lo ha hecho ese grupo terrorista en época electoral. El Gobierno ha estado listo para el diálogo de buena fe con cesación de crímenes. 

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.437 - 18 de febrero de 2010

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se permite informar a la opinión pública que:

1. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 522 de 17 de febrero de 2010, por medio del cual delega 32 funcionarios que tienen la misión de garantizar que los comicios estén rodeados de imparcialidad, transparencia, seguridad y las demás garantías institucionales.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.436 - 18 de febrero de 2010

Comunicado del Ministerio de Hacienda

La sentencia proferida por el Consejo de Estado, Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Consejera ponente doctora Ruth Stella Correa Palacio, de fecha 3 de febrero de 2010, se refiere a una demanda interpuesta por Empresas Públicas de Medellín E.S.P. contra la Nación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Minas y Energía y el Departamento Nacional de Planeación, la cual versaba sobre un proceso de venta iniciado por la Nación en 1999 el cual fue aprobado mediante el Decreto 1738 de 1999 “por el cual se aprobó el programa de enajenación de las acciones emitidas por Isagen S.A. ESP que eran propiedad de la Nación y de la Financiera Energética Nacional (FEN).

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.435 - 16 de febrero de 2010

Comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

Con relación al informe sobre el Estado de la Libertad de Prensa en Colombia 2009, presentado por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), el Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.434 - 11 de enero de 2010

Comunicado de la Agencia Presidencial Acción Social

“La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) invita a su comunidad de beneficiarios en todo el territorio nacional a votar libremente en los comicios de marzo y mayo, a no dejarse presionar por los que intentan condicionar nuestros servicios al respaldo de determinados candidatos, y a denunciar a todas las personas que pretenden sacar provecho político de las necesidades de los ciudadanos vinculados a nuestros programas sociales.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.433 - 13 de febrero de 2010

Comunicado

El Ministerio de Transporte se permite comunicar:

Desmontado el subsidio de combustibles y racionalizados los seguros de accidente, el cobro de peajes a motos no es indispensable presupuestalmente, pero sí es urgente concertar la regulación efectiva con asociaciones, moto clubes y demás organizaciones debidamente conformadas y así reducir la alta accidentalidad fatal de motociclistas que alcanza anualmente dos mil muertos y más de 20 mil heridos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.432 - 12 de febrero de 2010

Comunicado del Consejo Gremial Nacional

El sector privado colombiano, representado en el Consejo Gremial Nacional, ha estudiado las recientes medidas decretadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Social. Al respecto, las siguientes son las conclusiones a las que hemos llegado, después del análisis hecho con otras organizaciones y el Gobierno:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.431 - 10 de febrero de 2010

Comunicado del Alto Comisionado para la Paz

“La Oficina del Alto Comisionado para la Paz informa:

1. El 12 de noviembre de 2009, el Gobierno Nacional, representado en el Alto Comisionado para la Paz, autorizó a los señores Jorge Gaviria, Jorge Ignacio Castaño, Jaime Jaramillo Panesso, Francisco Galán y a Monseñor Alberto Giraldo, para que adelantaran actividades en beneficio de la reconciliación nacional.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.430 - 3 de febrero de 2010

Comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

En desarrollo del Convenio suscrito el pasado  7 de octubre de 2009, entre el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Policía Nacional, a través del cual se estableció el procedimiento para que la Policía asuma la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Bogotá, Colombia, el DAS se permite informar a la opinión pública que:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.429 - 2 de febrero de 2010

Comunicado de la Academia Nacional de Medicina y el Tribunal Nacional de Ética Médica

“Registramos con satisfacción el ánimo constructivo del señor Presidente de la República (Álvaro Uribe Vélez) para atender las objeciones que le expresamos sobre los decretos de la Emergencia Social en salud.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master