Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
     
 
     
 

 
 
COMUNICADO 060
 
 

1. Como se informó públicamente en 1984, y en reiteradas ocasiones posteriores, el helicóptero encontrado en el Yarí no pertenecía en ese momento a la sociedad “Aerofoto Amórtegui y Cía”, de la cual había sido socio Alberto Uribe Sierra, padre del Presidente Álvaro Uribe Vélez, asesinado por las Farc el 14 de junio de 1983.

2. Tal como desde entonces consta en los archivos de los correspondientes despachos judiciales, notarías y la Aeronáutica Civil, los herederos de Alberto Uribe Sierra cedieron los derechos herenciales sobre la participación en la sociedad “Aerofoto Amórtegui y Cía”, cuyo objeto social era la aerofotografía.

3. Tal como desde entonces consta en los correspondientes despachos judiciales, notarias y la Aeronáutica, uno de los herederos de Alberto Uribe Sierra entregó el helicóptero en dación en pago por una deuda del pasivo sucesoral, en febrero de 1984.

4. El Director de la Aeronáutica, el 16 de octubre de 2007, aclaró, una vez más, todo lo referente al helicóptero usado por el hoy Presidente de la República, el 14 de junio de 1983, para tratar de rescatar a su hermano herido en el hospital de Yolombó. El servicio fue solicitado a la Defensa Civil y la aeronave no pertenecía a Pablo Escobar.

Bogotá D.C., diciembre 15 de 2007

 

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master