Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP -Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
Palabras del presidente Uribe en el inicio de la construcción de la Zona Franca Acoplásticos de Cartagena
ABC Zonas Francas
Despegue de zonas francas se ha dado bajo la inspiración del Presidente Uribe
Inversiones por US$150 millones en
Zona Industrial Especializada de Acoplásticos
Palabras del presidente Uribe en el inicio de la construcción
de la Zona Franca Acoplásticos de Cartagena

El presidente de la Junta Directiva de la Zona Franca de La Candelaria, Álvaro Enrique Moreno Santana, destacó el impulso que le ha dado Uribe a esta figura. Confió que en poco tiempo estas zonas especiales generen en Colombia entre 300 mil y 500 mil empleos directos.

El presidente de la Junta Directiva de la Zona Franca de La Candelaria, Álvaro Enrique Moreno Santana, dijo que el despegue de esta figura especial se debe a que bajo la dirección y la inspiración del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, los colombianos han vuelto a creer en el país.

Según el directivo, cifras preliminares muestran que en el mundo entero existen 60 millones de personas trabajando al interior de zonas francas, y que la expectativa es que en Colombia estos complejos hagan una importante contribución al empleo en el país.

“Nosotros esperamos que en muy poco tiempo la producción, la capacidad combinada de las zonas francas esté creando entre 300 mil y 500 mil empleos directos”, aseguró Moreno Santana, en la ceremonia que marcó el inicio de la construcción de la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos.

En su intervención resaltó, además, la colaboración recibida por las autoridades locales y nacionales en el proceso de implementación y puesta en marcha de la zona franca de La Candelaria, en la ciudad de Cartagena.

“Hemos recibido la colaboración de las autoridades municipales, de las autoridades ambientales, de la Dian, quienes se han puesto la camisa no de la zona franca sino de los colombianos, porque se dan cuenta que lo que aquí hacemos es lo que el país quiere y necesita” explicó el directivo.

Según el directivo del área geográfica en la que se desarrollan actividades industriales, las empresas de servicios públicos también han aportado su granito de arena para el desarrollo de la zona franca, en pro del crecimiento económico del país
.

Uribe reitera apoyo del Estado a iniciativas empresariales con responsabilidad social

Durante el acto de inicio de la construcción de las diez nuevas plantas que se instalarán en la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó los beneficios de la nueva legislación de zonas francas.

Las empresas y empresarios que cumplan con la responsabilidad social, tienen todo el espacio para darle rienda libre a su creatividad y a su emprendimiento con la protección del Estado, reiteró este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el acto de inicio de la construcción de las diez nuevas plantas que se instalarán en la Zona Industrial Especializada de Acoplásticos, en Cartagena, el mandatario insistió en la importancia del desarrollo de iniciativas empresariales exitosas, que a la par con su desarrollo busquen el beneficio de las comunidades colombianas.

En ese sentido, Uribe destacó que el proyecto de Acoplásticos le abre la puerta a la generación de empleo de tiempo completo, directo, sin intermediarios y con afiliación a seguridad social.

Durante la etapa de construcción del complejo, que estará ubicado en la Zona Franca de La Candelaria, se van a generar cinco mil empleos y una vez se culmine este proceso, se abre la puerta a la creación de mil 200 puestos de trabajo de alta calidad.

En su discurso, el Jefe de Estado también llamó la atención sobre la importancia que tiene para la ejecución de estas iniciativas, el buen manejo que le ha dado el Gobierno al tema de las finanzas públicas.

“Para la confianza inversionista es importante la salud fiscal de la Nación”, aseguró Uribe, al resaltar los avances del Gobierno en la reducción del endeudamiento y del déficit.

Además, el mandatario destacó los beneficios de la nueva legislación de zonas francas, que permite que quienes cumplan con los requisitos se instalen en cualquier parte del territorio nacional, incluso como monousuarios.

De igual forma, recordó que los estímulos generados a través de la nueva legislación favorecen por igual a quien produce para el mercado interno, como a quien lo hace para el mercado externo.

“El Gobierno ha sido cuidadoso en crear un incentivo para el que crece, no el estímulo general que se extienda al que no crece”, añadió el Jefe de Estado, tras explicar que las empresas ya existentes se pueden constituir en zona franca siempre y cuando hagan una inversión de 150 millones de dólares, y dupliquen su renta líquida gravable, para no afectar el recaudo del Estado.

En el caso de las pequeñas empresas ya existentes, éstas pueden acceder a los beneficios constituyendo una sucursal y ubicándose en cualquier zona franca, siempre y cuando cumplan con los requisitos de empleo e inversión.

Lo anterior, sumado a la posibilidad de firmar contratos de estabilidad jurídica con nuevos inversionistas, ayudará a consolidar el crecimiento económico en Colombia.

 

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente