Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Qué es el programa Agua Transparente

‘Agua Transparente’ es un programa del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Busca que los recursos para agua potable y saneamiento básico se inviertan en forma adecuada y no se desvíen para otros fines. 

“Lo que buscamos es que los recursos para agua potable y saneamiento básico no se vayan a bolsillos privados, que no se pierdan en la corrupción”, explicó el Ministerio de Ambiente, Juan Lozano Ramírez.

Texto completo

 

Los siete pasos del programa ‘Agua Transparente’

El Ministro de Ambiente, Juan Lozano, explicó los 7 pasos  para la ejecución del programa ‘Agua Transparente’, que permitirá diseñar e implementar mecanismos que buscan dar claridad en la contratación del sector agua y saneamiento, para que no se malversen los recursos.

1. Que se presenten diagnósticos y estudios técnicos para poder abrir los procesos de licitación.

2. Que los procesos tengan prepliegos.

3. Que los prepliegos sean conocidos públicamente, de tal manera que las distintas empresas del sector y los ciudadanos puedan dar su opinión acerca de lo que se pretende contratar.

4. Que una vez estudiadas las anotaciones, comentarios y observaciones sobre los prepliegos, se abra formalmente el proceso de licitación, con tiempo suficiente para que participen muchos interesados.

5. Que existan audiencias públicas para aclarar las preguntas y resolver los interrogantes.

6. Que no existan modificaciones ni adendas el último día antes del cierre.

7. Que se adjudiquen los contratos en audiencia pública transmitida por algún medio de comunicación local.

 

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, explicó que el programa ‘Agua Transparente’ busca que no se malversen los recursos para agua potable y saneamiento básico que se giran a las regiones.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente