Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 

Es importante que los países vecinos participen en la lucha contra el terrorismo, afirma Canciller alemana

La Canciller alemana, Ángela Mérkel, llegó este sábado al país procedente de Lima (Perú), donde participó en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Bogotá, 17 may (SP). La Canciller alemana, Ángela Merkel, quien cumple una visita oficial al país, reveló este sábado que en su conversación en Lima (Perú) con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, le expresó que consideraba importante que los países vecinos a Colombia participen en la lucha contra el terrorismo.

“En cuanto a Ecuador, yo dije que creía que era importante que los diferentes países vecinos participaran, todos, en este esfuerzo de la lucha contra el terrorismo, contra los grupos armados”, expresó la Canciller, en rueda de prensa conjunta con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño.

“Creo que tiene que estar claro que los que cometan crímenes sepan que muchos lo ven de forma muy crítica y que no pueden hacer un juego sucio de un país contra otro. Y yo creo que Colombia ha hecho grandes esfuerzos”, agregó la líder europea.

Durante la rueda de prensa, la Canciller expresó que se sentía muy complacida de venir a Colombia y reconoció los avances del país en los últimos años.

“Hemos sostenido un encuentro político y también nos hemos entrevistado brevemente con los diputados y con la delegación empresarial. Es con mucho gusto que he venido aquí a Colombia, igual que toda mi delegación, para también expresar nuestro reconocimiento a todo lo que hizo su país en los últimos años, partiendo de un punto muy difícil”, señaló.

Texto completo

‘Si se comprueban estos hechos, ofreceremos excusas; si no se dieron, daremos explicaciones’

Así lo afirmó este sábado el Presidente Álvaro Uribe, al ser preguntado sobre la nota enviada por el Gobierno de Venezuela, en la que señalan una supuesta incursión de tropas del Ejército colombiano en territorio de ese país, el pasado 16 de mayo, en Los Bancos, municipio Páez, estado Apure. El Mandatario agregó que el Gobierno colombiano examinara cuidadosamente la nota.

“Yo acabo de conocer la nota de protesta del Gobierno de Venezuela. Vamos a pedir al Ministerio de Defensa y a los Altos Mandos que la miren cuidadosamente. Si es cierto que nuestros soldados entraron allí, ofreceremos excusas. Si no es cierto, daremos explicaciones”.

Así respondió el Presidente Álvaro Uribe a la pregunta de un periodista sobre la nota enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en la que se refieren a una supuesta incursión de tropas del Ejército colombiano en territorio venezolano, el pasado 16 de mayo, en Los Bancos, municipio Páez, estado Apure.

Texto completo

‘Abogamos por un rápido acuerdo entre la CAN y la UE’, dijo la Canciller alemana

La señora Merkel también dijo que Alemania no ha agotado el potencial en materia de cooperación a Colombia. Así mismo, destacó la facilidad que otorga nuestro país a los inversionistas extranjeros, y manifestó su interés por apoyar el programa de Familias Guardabosques.

La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo que su país confía en que se concrete pronto el acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE).

Durante la rueda de prensa que ofreció en la Casa de Nariño la representante del Gobierno alemán, junto con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, la señora Merkel dijo que para avanzar en el acuerdo hubo acercamientos con los gobiernos de Ecuador y Bolivia en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se realizó en Lima, Perú.

Texto completo

Colombia y Alemania estudiarán iniciativas para estimular la inversión

Durante la reunión que sostendrá el Presidente Álvaro Uribe Vélez y miembros del gabinete ministerial colombiano, con la Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merker, se analizarán los avances del Gobierno Nacional en materia de inversión extranjera, lograda a gracias a la estabilidad jurídica y al actual régimen de zonas francas.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, expondrá este sábado a la Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merker, los beneficios que en materia de inversión genera un acuerdo para evitar la doble tributación (ADT) en las inversiones bilaterales.

Durante la reunión con la dignataria extranjera, que se cumplirá en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional expondrá los beneficios de invertir en Colombia, gracias a la Ley de Estabilidad Jurídica y al actual Régimen de Zonas Francas.

Texto completo

Canciller alemana Ángela Merkel cumple visita oficial a Colombia

Este sábado 17 de mayo sostendrá un encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El objetivo del viaje de la señora Merkel es profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales entre Alemania y Colombia.

Bogotá, 16 May (SP). La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merker, llegará este sábado 17 de mayo a Bogotá, con el propósito de adelantar una visita oficial de dos días a Colombia.

El objetivo del viaje de la señora Merkel es profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como analizar temas de cooperación binacional, entre los que se encuentran la educación y la investigación.

A su llegada al país, la Canciller alemana se dirigirá a la Casa de Nariño, donde sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estará acompañado por representantes del Gobierno Nacional. Bogotá, 16 May (SP). La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merker, llegará este sábado 17 de mayo a Bogotá, con el propósito de adelantar una visita oficial de dos días a Colombia.

El objetivo del viaje de la señora Merkel es profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como analizar temas de cooperación binacional, entre los que se encuentran la educación y la investigación.

A su llegada al país, la Canciller alemana se dirigirá a la Casa de Nariño, donde sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estará acompañado por representantes del Gobierno Nacional.

Texto completo

 
Rueda de prensa del Presidente Uribe y la Canciller
alemana Angela Merkel
   

Sábado 17 de Mayo de 2008

13:15 horas

Arribo de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial a la Base Aérea ‘Brigadier General Camilo Daza’, del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), procedente de Lima, Perú.

Será recibida por ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo.

Calle de honor

Sale en caravana vehicular hacia la Casa de Nariño

14:00 horas

Llegada de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial a la Casa de Nariño.

Será recibida por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ceremonia de Honores Militares

Lugar: Plaza de Armas - Casa de Nariño

Toda la prensa

14:15 horas

Fotografía de la visita oficial a Colombia de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial.

Lugar: Salón Rafael Reyes – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

14:20 horas

Reunión de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, con el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez

Lugar: Salón Protocolario – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

14:35 horas

Almuerzo ofrecido por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en honor de la Excelentísima señora Angela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial

Lugar: Salón Azul – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

15:35 horas

Reunión con la Excelentísima señora Angela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con personalidades del sector privado.

Lugar: Salón Consejo de Ministros ‘Alberto Lleras Camargo’ – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

16:25 horas

Rueda de Prensa ofrecida por la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Lugar: Salón de Conferencias – Casa de Nariño

Asiste toda la prensa

17:00 horas

Desplazamiento de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, hacia el Palacio Liévano, sede la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Será despedida por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Calle de Honor

Lugar: Plaza de Armas – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

19:30 horas

Llegada de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, a la Casa de Nariño

Saludo a asistentes a cena por parte la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller de la República Federal de Alemania, y el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Lugar: Salón Amarillo – Casa de Nariño

(Prensa oficial de Alemania y Colombia)

20:00 horas

Cena en honor de la Excelentísima señora Ángela Merkel, Canciller Federal de la República Federal de Alemania, y su comitiva oficial, ofrecida por el señor Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Lugar: Salón Bolívar – Casa de Nariño

(Prensa Oficial de Alemania y Colombia)
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente