Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Programación completa de competencias en los Olímpicos
Guía oficial para los espectadores
Arquería
Atletismo
Boxeo
Ciclismo
Ecuestre
Gimnasia
Judo
Lucha
Natación
Paralímpicos
Pesas
Remo
Taekwondo
Tenis de mesa
Tiro
Vela
 
Lucha libre le da la segunda medalla a Colombia en Olímpicos de Beijing

“Esto es un sueño cumplido, porque me preparé bien, con mucho sacrificio”, dijo la deportista colombiana Jackeline Rentería. El Gobierno Nacional le entregará un incentivo de 70 millones de pesos.

Bogotá, 16 ago (SP). La deportista vallecaucana Jackeline Rentería le otorgó este sábado a Colombia la segunda medalla olímpica en las justas de Beijing (China). La luchadora obtuvo la presea de bronce en los 55 kilogramos, estilo libre.

“Esto es un sueño cumplido, porque me preparé bien, con mucho sacrificio, con el apoyo de mucha gente que me ha guiado, con el apoyo de mi familia, que siempre está presente en todos los momentos. Por eso quiero compartirlo con ellos y con toda Colombia”, indicó Rentería, de 22 años.

Texto completo

Presidente Uribe felicita al nuevo medallista olímpico Diego Salazar

“Diego Salazar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos, se hace acreedor a un estímulo de 100 millones de pesos de parte de Coldeportes”, indicó el Jefe de Estado desde Rionegro (Antioquia). Al cierre de la tercera jornada de las justas, en Beijing, el colombiano Salazar se convierte en el primer suramericano en obtener una presea de plata.

Bogotá, 11 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este lunes al nuevo medallista olímpico, el vallecaucano Diego Salazar, por alcanzar la primera presea de plata en pesas para Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Nuestra felicitación al compatriota Diego Salazar por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos”, indicó el Mandatario, desde Rionegro (Antioquia), donde presidió un Consejo de Seguridad.

Texto completo

Pesas le otorga a Colombia primera medalla de plata en Olímpicos de Beijing

“Lo único que tenía claro era el trabajo de todo este tiempo. Gracias a Dios luché mucho por esto”, manifestó el pesista vallecaucano Diego Salazar, en sus primeras declaraciones.

Bogotá, 11 ago (SP). El pesista vallecaucano Diego Salazar le entregó este lunes a Colombia la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en la modalidad de 62 kilogramos. El chino Zhang Xiangxiang se quedó con el oro y el indonesio Triyatno, con el bronce.

Para colgarse la presea de plata, el pesista tulueño tuvo que alzar 305 kilogramos, 138 en arranque y 167 en envión, en la categoría de los 62 kilogramos.

Texto completo

Invertidos $21 mil millones en preparación y participación de Colombia en Olímpicos de Beijing

Serán 68 deportistas nacionales los que portarán el tricolor nacional en 15 disciplinas deportivas en China. Buscarán colgarse medallas en las modalidades de pesas, boxeo, taekwondo, tiro con arco y lucha femenina.

Bogotá, 4 ago (SP). Recursos por 21.702 millones de pesos aportó el Gobierno Nacional, durante los últimos tres años, en la preparación y participación de los deportistas colombianos en torneos del ciclo olímpico, para lograr la presencia de 68 deportistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se inician este viernes en la capital China.

Texto completo

68 deportistas colombianos portarán el tricolor nacional en Olímpicos de Beijing

El Comité Olímpico Colombiano informó que a tres días de la inauguración de la cita olímpica, hay 33 integrantes de la delegación en la villa deportiva. En representación del Gobierno Nacional, durante la ceremonia inaugural estará la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Bogotá, 5 ago (SP). Colombia estará representada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se inician este viernes, con 68 deportistas, los cuales portarán el tricolor nacional en 15 disciplinas deportivas.

En la selección y preparación de estos atletas, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), invirtió recursos por más de 21 mil millones de pesos.

Texto completo

 
 
Página Oficial Juegos Olímpicos Beijing 2008 

http://sp.beijing2008.cn/
Página Oficial del Comité Olímpico Internacional

http://www.olympic.org/uk/index_uk.asp

Embajada de Colombia en China orienta a connacionales en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos

Las personas que viajan o que ya se están en Beijing, pueden ingresar a la página de la Embajada de Colombia en el país asiático: http://www.embcolch.org.cn/olimpicos.html , donde encontrarán todo lo que se debe tener en cuenta para disfrutar de las justas deportivas de la vigésima edición de los Juegos Olímpicos.


Colombia participará en los Olímpicos con delegación deportiva más nutrida y mejor preparada
68 deportistas nacionales competirán en 15 disciplinas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en China 2008. María Luisa Calle, ciclista y quien participará en los Juegos Olímpicos, y Moisés Fuentes, nadador, quien competirá en los Paralímpicos, recibieron la bandera de manos del Presidente Uribe.

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el acto de entrega del pabellón a deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Beijing 2008


Nueve medallas ha ganado Colombia en Juegos Olímpicos
Las preseas fueron obtenidas en las modalidades deportivas de tiro al jabalí, pesas, boxeo, atletismo y ciclismo. Cuatro mujeres y cuatro hombres han llevado el tricolor nacional a lo más alto del deporte mundial. En las justas de Beijing 2008, se espera obtener medallas en boxeo y taekwondo, entre otros.


Cntv financia transmisión de Juegos Olímpicos a través de Señal Colombia
La entidad aprobó recursos por ochocientos millones de pesos, que serán invertidos en la transmisión de las justas deportivas a través de Señal Colombia. Adicionalmente, mediante gestión de la Cntv, los canales privados RCN y Caracol, dueños de los derechos de televisión de los Juegos, autorizarán a todos los canales regionales su transmisión.
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente