Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda

Jueves, Mayo 15 de 2008

6:25 p.m. Reunión de trabajo con Freddy Ehlers, secretario general de la CAN

7:00 p.m. Rueda de prensa en la sede de la CAN

7:15 p.m. Reunión con directivos de la Universidad

7:30 p.m. Ceremonia de entrega de doctorado Honoris Causa y Conferencia Magistral

Viernes, Mayo 16 de 2008

9:00 a.m. Sesión Plenaria de Apertura de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALC-UE

10:10 a.m. Foto oficial del Grupo de Jefes de Estado y de Gobierno ALC-UE

10:30 a.m. Primera sesión de trabajo de Jefes de Estado. Tema: Pobreza, desigualdad e inclusión

1:15 p.m. Almuerzo ofrecido por el Presidente de Perú a los Jefes de Estado y de Gobierno

3:15 p.m. Segunda sesión de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno ALC-UE. Tema: Desarrollo sostenible, Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía

6:15 p.m. Sesión Plenaria de Clausura de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE

9:00 p.m. Cena ofrecida por el Presidente Alán García a los Jefes de Estado y Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 

Foto oficial de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realiza en Lima (Perú). Al evento multilateral asisten líderes de 60 países, que discuten estrategias para superar la pobreza y la desigualdad y enfrentar los efectos del cambio climático. En la imagen, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la primera fila (cuarto de der. a izq.). Foto: Presidencia de Perú

 

Acuerdo marco impulsará la asociación entre Comunidad Andina y Unión Europea
El acuerdo contemplaría los pilares comercial, de diálogo político y de cooperación. Luego de forjar este punto de partida, se daría flexibilidad para que los países digan en cuáles de los pilares entran al acuerdo de asociación entre los dos bloques económicos, explicó el Presidente Álvaro Uribe, al culminar una reunión de los Mandatarios y Cancilleres de la CAN con representantes de la Unión Europea.

Presidente Uribe lidera este sábado en Lima reunión de la Comunidad Andina con la Unión Europea
Desde las 8:00 de la mañana de este sábado, el Presidente Álvaro Uribe Vélez lidera una reunión de los Mandatarios y Cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con representantes de la Unión Europea, cuyo propósito es buscar fórmulas para avanzar en un acuerdo de asociación comercial que beneficie a ambas partes.

Uribe explicó en Perú esfuerzos para la liberación de los secuestrados en diez reuniones bilaterales
En el marco de la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALC-UE realizada en Lima, el Presidente Álvaro Uribe se reunió con diferentes mandatarios y representantes de países europeos y de América Latina, a quienes explicó los operativos en procura de la localización y los facilitadores debidamente autorizados para lograr la liberación de los secuestrados. El Presidente se reunió, entre otros, con el Jefe del Gobierno Español, el Primer Ministro de Francia y el Presidente del Parlamento Europeo.

América Latina debe brindar estabilidad en las reglas a los inversionistas extranjeros
El llamado lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizó en Lima (Perú). El Mandatario explicó que la inversión extranjera, con responsabilidad, es una herramienta que contribuye a eliminar la pobreza.

Instalada Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE
La Cumbre fue inaugurada por el Presidente del Perú, Alan García, quien hizo un llamado a la unión de los pueblos suramericanos. “Es imperativo que en nuestras reuniones prime lo que nos une. Nos vincule aquello en lo que estamos de acuerdo, y dejemos de lado, por el momento, aquello que nos pone en desacuerdo”, expresó el Mandatario peruano.

Lima, Perú, 16 may (SP). El Presidente de Perú, Alan García, instaló este viernes la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que reúne a dignatarios de más de 50 países.

Llegada del Presidente Uribe a la Instalación de la Cumbre de Jefes
de Estado y de Gobierno de ALC-UE

Conclusión de Interpol sobre información de computadores de ‘Raúl Reyes’ es “contundente”: Uribe
Así lo afirmó el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, desde Lima, Perú, donde este viernes participará en la ‘V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea’. El Jefe de Estado destacó que el informe presentado por la Interpol reconoce la honestidad del Ejército y la Policía colombiana, sobre el manejo del material informático.

Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe a su llegada a Lima para participar en la Cumbre América Latina – Unión Europea
   
Rueda de Prensa

“Hay que aislar del debate el agravio personal”, dice el Presidente Uribe
Desde la ciudad de Lima, el Mandatario colombiano invitó a reflexionar sobre el daño que hace el agravio personal a la unidad de América Latina. Dijo que todo lo que Colombia hace para luchar contra el terrorismo, es para el bien del país y de los pueblos hermanos, como garantía para todo el continente.

 

En Lima, Presidente Uribe hizo recuento de los esfuerzos de su Gobierno por liberar a los secuestrados
Recordó que su Gobierno ha autorizado a la Iglesia, a una delegación internacional y a dos ciudadanos, para que busquen el acuerdo humanitario. Además, fue creado un fondo para pagar recompensas a los guerrilleros que se desmovilicen trayendo consigo secuestrados, e insistió que avanza una ubicación humanitaria, para que los organismos nacionales e internacionales ingresen a los sitios donde están los cautivos y exijan la liberación.

Ni imposiciones, ni obstáculos en negociación con la UE, planteó Uribe en Lima
El Presidente de la República dijo que así como Perú y Colombia deben respetar las velocidades y las decisiones que tomen sobre el tema Bolivia y Ecuador, estos países deben respetar la voluntad de Colombia y Perú de avanzar hacia una pronta conclusión de negociaciones.

Cumbre de Jefes de Estado en Perú sentará bases de acción contra la pobreza y el cambio climático
La V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se inicia el próximo 16 de mayo en Lima, tendrá como temas principales la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

Presidente Uribe asiste a V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea
La Cumbre, en la que participan 60 países, se llevará a cabo este viernes 16 de mayo en Lima. El Jefe de Estado colombiano asistirá a la sesión plenaria de la cumbre y participará en las mesas de trabajo paralelas, que tratarán los temas de ambiente y reducción de la pobreza.

Agenda

En primer bimestre de 2008 las exportaciones hacia Perú crecieron 15,9 por ciento
El más reciente informe del Dane muestra que las ventas externas hacia el vecino país alcanzaron los 133,1 millones de dólares, 18,3 millones de dólares más que en igual periodo de 2007, cuando las exportaciones al Perú alcanzaron los 114,8 millones de dólares.

Exportaciones a la Unión Europea crecieron 30,2 por ciento en primer bimestre de 2008
Las ventas externas de Colombia hacia el viejo continente alcanzaron, en este período, un valor de 786 millones de dólares. La cifra es superior a la registrada un año atrás, cuando el total sum|ó 603 millones de dólares. Solo en febrero, las exportaciones hacia la Unión Europea crecieron 17,5 por ciento.

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente