“América Latina debe girar alrededor de la regla democrática”, dice Presidente Uribe
Durante su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada en El Salvador, el Jefe de Estado aseguró que América Latina, en lugar de seguir con la polarización de gobiernos de izquierda o derecha, debe pensar en cinco valores democráticos: “La seguridad, las libertades, la construcción de cohesión social, la transparencia, como factor de confianza de los ciudadanos en las instituciones, y el sistema de Estado de instituciones independientes, de pesos y contrapesos”.
La seguridad tiene que ponerse por encima de las ideologías
“Es muy importante rechazar la violencia contra una democracia, contra un gobierno democráticamente elegido, cualquiera sea el origen de esa violencia”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras explicar que lo que no se puede hacer es pensar que la violencia en un país es mala, porque ataca a un gobierno con el cual se tiene identificaciones ideológicas, y en otro país es buena, porque ataca a un gobierno con el cual se tiene discrepancias ideológicas.
Para mantener buen ritmo de crecimiento se necesita hacer énfasis en la inversión
Durante el encuentro con empresarios del Asociación Nacional de Empresa Privada en San Salvador, el Presidente Álvaro Uribe explicó que un repunte económico que no esté sustentado en una tasa de inversión fuerte en el largo plazo, puede tornarse en un crecimiento muy bajo en años subsiguientes. “Si hay una tasa de inversión fuerte, el crecimiento se sostiene en el largo plazo”, explicó el Jefe de Estado.
Para que prospere el capital productivo, genere todos los beneficios sociales y cree todas las condiciones de confianza, “hay que ponerle regulaciones al capital especulativo”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Noveno Encuentro Na cional de la Empresa Privada (Enade), que se desarrollo en El Salvador. “Creemos que eso hace parte de la responsabilidad social empresarial”, enfatizó el Mandatario.
Me honra muchísimo estar en esta asamblea. Traigo un saludo llego de afecto del pueblo colombiano. Allá admiramos enormemente lo que ustedes han logrado. Su capacidad de superar problemas, de crear una gran visión y de ejecutarla.
“Primero, les agradezco inmensamente. Hoy jueves, que ustedes deberían estar en clase, reunirse oírme unas palabras, me hacen un altísimo honor, me comprometen muchísimo, y le agradezco al doctor David Escobar Galindo sus generosas palabras.
Procedente de Nueva York, el Jefe de Estado llegó hacia la 1:00 de la tarde (hora de El Salvador) al Aeropuerto Internacional de Comalapa, junto con su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca. “Es muy grato pisar esta gran tierra, ejemplo de esfuerzo, de capacidad de superar dificultades, de permanente debate democrático, de sólida prosperidad”, dijo Uribe a su llegada.