Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
‘Celebramos el proceso democrático de El Salvador’: Presidente Uribe
En el marco de la ceremonia de posesión del nuevo Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, el Jefe de Estado colombiano recordó que Colombia ha tenido “muy buenas relaciones” con ese país centroamericano y, además, quiere “construir las mejores relaciones con el nuevo Gobierno”.

Al asistir este lunes a la posesión del nuevo Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, expresó a los medios de comunicación que Colombia celebra el proceso democrático de El Salvador.

El Mandatario asistió, junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno del continente americano y de los Príncipes de Asturias, a la sesión solemne de transmisión de la Presidencia de la República del país centroamericano, que se cumplió en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.

“Hemos tenido muy buenas relaciones con El Salvador. Queremos construir las mejores relaciones con el nuevo Gobierno”, dijo el Presidente Uribe.

Por su parte, el Canciller Jaime Bermúdez destacó el ejemplo democrático en El Salvador y celebró que el país centroamericano haya podido superar esta circunstancia.

“Es una expresión de que este país, que hace unos años sufría, precisamente, el drama del terrorismo, de una guerra civil, haya podido superar a plenitud está circunstancia”, puntualizó Bermúdez.

Texto en inglés

Plan Colombia y TLC, temas de la reunión del Presidente Uribe y Secretaria de Estado de Estados Unidos “Fue una conversación muy importante, diría que extensa. Un repaso detallado de nuestra agenda bilateral”, dijo el Jefe de Estado colombiano a los medios de comunicación, al término del encuentro que sostuvo con Hillary Clinton este lunes en la ciudad de San Salvador.

Escuchar

Declaración del Presidente Uribe, al término del encuentro con la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.


 


Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente