Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP -Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Palabras del Presidente Álvaro Uribe con motivo del aniversario del fallecimiento del Ministro Juan Luis Londoño de la Cuesta
 
 

"Hace un lustro, el pueblo y el Gobierno de Colombia despedían con tristeza al Ministro Juan Luis Londoño de la Cuesta. Hoy, su presencia sigue viva entre nosotros, porque sus ideas y acciones siguen iluminándonos.

Colombia lo recuerda y reconoce como ejemplo, modelo de dedicación al estudio y esforzada capacidad de servicio. Administrador de la Universidad EAFIT, economista de la Universidad de Antioquia, Magíster de los Andes y de Harvard, es uno de los pocos colombianos a quienes esa universidad otorgó el grado de doctor en ese saber.

Más allá del académico, tuvimos en él un volcán de trabajo que desconoció la fatiga y respondió a todos los retos con diligencia y asombrosa disposición, porque su temperamento era el de los realizadores.

Vidas como la de Juan Luis merecen vivirse: transparente, patriota, abnegadamente dedicado a las responsabilidades, reformador con academia y corazón.

Dedicó sus esfuerzos a servir al pueblo de Colombia. Los pobres recordarán su imagen cada que logremos alcanzar una de las metas que trazamos durante los meses de arduo trabajo. El pueblo, cuando exhiba el carné del Régimen Subsidiado de Salud, cuando disfrute de los programas de vacunación infantil, cuando se inscriba como aprendiz en el Sena, cuando reciba el apoyo al emprendimiento empresarial, sabrá que debe entonar una oración agradecida en su memoria.

Fue una mezcla de aplicación de la ciencia sin fundamentalismos de mercado y de afecto por la gente sin caer en las tentaciones del populismo. Juan Luis Londoño era profundo en los temas, aguerrido en las ideas, directo en la palabra, desafiaba lo establecido o lo supuesto sin dejar una sola herida personal.

Su vida recorrió unos pocos años con intensidad y nobleza. Es pródiga en el balance de las realizaciones académicas y sociales, aunque inconclusa frente a las ilusiones que él concibió, estimuló y logró que el pueblo compartiera.

Su familia añora al esposo, al padre, al hijo cálido y respetuoso, al hermano. El Gobierno lamenta la ausencia de su brillo y energía. Cuando coronemos con éxito las tareas a las que nos hemos abocado, recordaremos con gratitud su nombre.

A María Zulema, Juliana, Daniela y Juan Felipe; a doña Lucía de la Cuesta, hermanos y demás familiares del Ministro, nuestro saludo y nuestro reconocimiento perenne.

Álvaro Uribe Vélez

Presidente de la República

Bogotá, 6 de febrero de 2008 ".

 
 

“Las nuevas generaciones tienen en Juan Luis Londoño de la Cuesta un ejemplo excepcional”: Uribe

 
 

Se cumplen cinco años del fallecimiento del Ministro de la Protección Social, Juan Luis Londoño de la Cuesta, en un accidente aéreo. Considerado uno de los economistas más importantes y de mayor proyección en Colombia, dejó una huella imborrable.

Texto completo

 
In Memoriam Juan Luis Londoño de la Cuesta
1958-2003

El la Iglesia Santa María de los Ángeles de Bogotá se llevó a cabo este miércoles una eucaristía para conmemorar los 5 años del fallecimiento del Ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño de La Cuesta. Al oficio religioso asistieron su esposa, María Zulema, y sus hijos Juliana, Daniela y Juan Felipe. Foto: Juan Felipe Barriga

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente