Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Reporte de frecuencia anual de eventos por Minas Antipersonal
Situación general por Minas Antipersonal - Abril 15/08
Situación en Colombia por Minas Antipersonal - Abril 15/08

Versión pdf

Testigos Fieles. Victimas del Horror de las Minas Antipersonal.

Publicado por el Comando General  de las Fuerzas Militares, (colección Ensayos y Crónicas), publicado el pasado 29 de abril.

 
Duración 24' 16''

Campaña de prevención y sensibilización sobre minas antipersonal

Bogotá, 7 may (SP). La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 4 de abril como el Día Internacional de Sensibilización sobre las Minas Antipersonal. Ese día, el Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal, en asocio con la Unicef, presentó una estrategia de prevención y sensibilización para la reducción del riesgo por minas antipersonal.

La campaña incluye siete comerciales de televisión sobre los riesgos y las orientaciones para asumir comportamientos seguros; cinco cuñas radiales con los mensajes básicos de prevención y las voces de importantes artistas como Maia y el grupo San Alejo, entre otros.

Igualmente, el Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal presentará su nuevo sitio en Internet y los boletines informativos sobre la situación de minas en Colombia.

La emisión de los comerciales y las cuñas radiales se hará con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y de Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), a través de Señal Colombia y el Canal Institucional.

De igual manera, serán difundidos a través de las televisiones y radio comunitarias del país, principalmente de las regiones más afectadas por las minas y las municiones sin explotar (Muse).

En la actualidad, en Colombia se registran, en promedio, tres víctimas diarias de minas antipersonal. En lo corrido del año se han presentado 159 víctimas (113 miembros de la Fuerza Pública y 46 civiles; de estos últimos, 8 son menores de edad).
 

Comerciales 1 2 3 4 5 6 7
Cuñas radiales 1 2 3 4 5
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente