Campaña de prevención y sensibilización sobre minas antipersonal
Bogotá, 7 may (SP). La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 4 de abril como el Día Internacional de Sensibilización sobre las Minas Antipersonal. Ese día, el Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal, en asocio con la Unicef, presentó una estrategia de prevención y sensibilización para la reducción del riesgo por minas antipersonal.
La campaña incluye siete comerciales de televisión sobre los riesgos y las orientaciones para asumir comportamientos seguros; cinco cuñas radiales con los mensajes básicos de prevención y las voces de importantes artistas como Maia y el grupo San Alejo, entre otros.
Igualmente, el Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal presentará su nuevo sitio en Internet y los boletines informativos sobre la situación de minas en Colombia.
La emisión de los comerciales y las cuñas radiales se hará con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y de Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), a través de Señal Colombia y el Canal Institucional.
De igual manera, serán difundidos a través de las televisiones y radio comunitarias del país, principalmente de las regiones más afectadas por las minas y las municiones sin explotar (Muse).
En la actualidad, en Colombia se registran, en promedio, tres víctimas diarias de minas antipersonal. En lo corrido del año se han presentado 159 víctimas (113 miembros de la Fuerza Pública y 46 civiles; de estos últimos, 8 son menores de edad).
|