Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agende del Presidente Uribe en Estoril, Portugal

Lunes 30 de noviembre

09:00 Presentación de saludos a Sus Excelencias el Presidente de la República Portuguesa y al Primer Ministro de Portugal.

09:30 Sesión de apertura de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

13:15 Almuerzo de los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos.

13:45 Participación en el lanzamiento de la Secretaría de Desarrollo Infantil Temprano para América Latina y el Caribe de la Fundación Alas y el Earth Institute de la Universidad de Columbia.

15:30 Retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos.

17:30 Foto oficial

20:45 Cena ofrecida por Su Excelencia el Presidente de la República de Portugal y señora.

Martes 1° de diciembre

09:30 Sesión plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno.

11:45 Sesión de la Clausura de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

13:15 Rueda de prensa.

14:30 Regreso a Colombia

Ver agenda completa

 

Presidente Uribe destaca convenio de cooperación en favor de la infancia en Latinoamérica

El acuerdo, firmado entre la Fundación Alas y los países iberoamericanos, busca mejorar las condiciones y el acceso a la educación de los niños entre cero y seis años de edad en la región latinoamericana. En el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Estoril, Portugal, el Presidente Uribe exaltó la labor que cumple Shakira por la niñez de Colombia y el mundo.

Estoril, Portugal, 30 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el convenio de cooperación firmado este lunes entre la Secretaría General Iberoamericana y la Fundación Alas (América Latina Acción Social), que lidera Shakira, el cual busca promover el desarrollo de la infancia en Latinoamérica.

Durante la firma del acuerdo en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Estoril, Portugal, Uribe Vélez exaltó la labor que cumple la cantautora colombiana por la niñez de Colombia y el mundo.

Texto completo


Declaración del Presidente Álvaro Uribe sobre elecciones en Uruguay y Honduras
“Felicitamos al señor Presidente electo José Mujica, quien acaba de ganar las elecciones de Uruguay. Le deseamos todos los éxitos.

En cuanto al proceso de Honduras, Colombia reconoce al nuevo Gobierno. Se ha dado un proceso democrático en Honduras de alta participación, sin fraude, inobjetable y confiamos que el nuevo Gobierno adelante todos los esfuerzos para superar definitivamente la situación difícil que se ha presentado en Honduras, para consolidar plenamente las instituciones democráticas y para obtener un acuerdo de mínima unidad nacional en Honduras”.

Escuchar Texto completo

Presidente Uribe visitó Fátima y se reunió con el Rey Juan Carlos, durante primer día de visita a Portugal
En el Santuario de la Virgen de Fátima el Jefe de Estado oró por la paz de Colombia y más tarde, con el Rey de España, revisó temas de interés para ambos países y realizó un profundo análisis de la situación del continente.

Ante la Virgen de Fátima, el Presidente Uribe pidió por la paz de Colombia
El Jefe de Estado visitó el santuario y el museo donde se encuentra la exposición permanente ‘Fátima, Luz y Paz’, en el lugar donde hace 92 años la Virgen se les apareció a tres pequeños pastores.

 



Presidente Álvaro Uribe participa en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Portugal

Bogotá, 28 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez participará entre el domingo 29 de noviembre, el lunes 30 de noviembre y el martes 1° de diciembre en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Estoril (Portugal).


Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente