Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Alocución del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez

“Compatriotas:

Felicito al nuevo Presidente de los colombianos, el doctor Juan Manuel Santos Calderón, a su familia. Al nuevo Vicepresidente de los colombianos, el doctor Angelino Garzón; su familia.

A nuestro Presidente lo felicitamos y le damos toda la gratitud. Su nobleza en el debate, su amor a Colombia, su adhesión a la democracia, la esperanza que nos crea a todos los colombianos y toda su nobleza con este Gobierno".

Escuchar Texto completo

‘Le pido a Dios todos los éxitos’ le dijo el Presidente Uribe al Mandatario electo, Juan Manuel Santos
El Mandatario se unió a los propósitos, a la alegría y al futuro del nuevo Jefe de Estado y su fórmula vicepresidencial, al tiempo que deseó al nuevo Gobierno “toda la luz de Dios”. En las próximas horas, a partir de mañana, se inicia el empalme con el Gobierno que debe asumir el próximo 7 de agosto.

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez al comenzar la jornada electoral de este domingo

La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de depositar su voto al comenzar la jornada electoral de este domingo:

“Apreciados compatriotas:

Ver los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol es muy agradable; el deporte une la humanidad. Pero es mucho más agradable después de haber votado, para cumplir con el deber democrático de participar en la elección del nuevo Presidente de Colombia.

Muchas gracias”.

Escuchar Audio

Plena cobertura en puestos de votación del país por parte de la Policía Nacional
El dispositivo, que involucra a 151.378 uniformados, incluye los escrutinios que comienzan este lunes. También participan 14 mil efectivos de apoyo de las Escuelas de formación y la planta administrativa del organismo. El dispositivo supone la cobertura del 99 por ciento de los 10.075 puestos de votación y las 71.777 mesas instaladas por la Registraduría.

 

Cancillería reporta plena normalidad en inicio de jornada electoral en el exterior

El Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan José Páez, reportó este domingo plena normalidad en el inicio de la jornada electoral en las diferentes misiones consulares de Colombia en el exterior.

‘Los colombianos jugarán hoy un partido histórico por la democracia’: MinInterior

El Ministro Fabio Valencia Cossio reiteró su invitación a los ciudadanos para que salgan a votar temprano y masivamente. Y agregó “hay algunas zonas que han sido afectadas por pequeños grupos de la guerrilla que han intentado hacer escaramuzas y hostigamientos en departamentos como Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Nariño y el Huila, todos controlados y repelidos por la Fuerza Pública. Pero son situaciones que no afectan la jornada electoral”.

Colombianos votaron en ‘total normalidad’ en Japón y Singapur

La Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, reportó “total normalidad” en la jornada electoral de este domingo, que se realizó en ese país y en Singapur para que votaran los ciudadanos colombianos.

 

  Otras noticias  
Colombianos residentes en Líbano madrugaron a votar
Seguridad y transparencia serán el ‘eje de central’ de elecciones, señaló MinInterior

Este viernes comienza a regir ‘Ley seca’ en todo el país

Instructivo sobre cómo y dónde votar en el exterior

Elecciones presidenciales - Primera vuelta


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.