Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Declaración del Presidente de la República

“Colombia ha recuperado la libertad política que estuvo secuestrada por el terrorismo. Gracias Fuerzas Armadas, gracias ciudadanía”.

Bogotá, 30 de mayo de 2010

Video   Escuchar

‘El voto libre y en conciencia es el reconocimiento de la dignidad de la Patria’: Presidente Uribe
La siguiente es la declaración del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de depositar su voto al inicio de la jornada electoral de este domingo:

“Muchas gracias a esta labor abnegada de todos los jurados.

Video   Escuchar

‘Seguridad Democrática ha permitido que estas elecciones presidenciales sean las más tranquilas’: MinInterior
"Estas son las elecciones más tranquilas que ha tenido el país en los últimos 40 años y, por las proyecciones que tenemos, va a ser la más alta votación histórica de Colombia. Eso quiere decir que la Seguridad Democrática no solo permite a los ciudadanos votar libre y autónomamente, sino que además también aumentó la posibilidad de la participación, consolidando y justificando nuestra democracia", dijo el Ministro Fabio Valencia Cossio.

Parte de total normalidad en todo el país al inicio de la jornada electoral
El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, entregó un parte de total normalidad en todo el país al inicio de los comicios presidenciales, este domingo 30 de mayo.

A votar temprano y a conciencia este domingo invitó el Presidente Uribe a los colombianos
Así lo pidió durante una entrevista este sábado con la emisora Radio Santa Fe, en la cual solicitó a los ciudadanos no dejarse amedrentar: “Que no nos dejemos intimidar por las amenazas que han llegado del extranjero o por amenazas del terrorismo; que no nos dejemos intimidar por ese descrédito que algunos han querido hacer de la obra de Gobierno”, dijo el Mandatario.

Escuchar

Palabras del Presidente Álvaro Uribe en el Consejo Comunal Sectorial sobre elecciones


‘Colombia vivirá las elecciones más tranquilas y seguras en varias décadas’: MinInterior
La preservación del orden público y las garantías para el desarrollo de las campañas políticas y las jornadas electorales ha sido una política del actual Gobierno, cuyo único propósito es el ejercicio libre y autónomo del derecho al voto, señaló Fabio Valencia Cossio durante el Consejo Comunal de Gobierno que sobre el tema electoral se realizó este sábado en la Casa de Nariño.

Todos los candidatos han sido protegidos en todas sus garantías': Presidente Uribe
“Mi invitación a mis compatriotas vallecaucanos, a todos los compatriotas, es votar en conciencia por los superiores intereses de la Patria; no atender presiones del terrorismo, ni amenazas que vengan desde el extranjero”, dijo este viernes el Mandatario al programa ‘Oye Cali’, de la emisora La X de Todelar.

Escuchar Texto completo

 

Votación en el extranjero

Colombianos residentes en Moscú acudieron a las urnas

Embajada en Argentina reporta absoluta normalidad en inicio de Jornada Electoral

Pese a temperaturas de 50 grados, colombianos acudieron a las urnas en India.

Embajada en China reporta facilidad en transmisión de datos

Culmina jornada en La Haya y Amsterdam.

Colombianos en Osaka, Nagoya y Singapur madrugaron a votar

Instructivo para que los colombianos residentes en el exterior voten en las elecciones presidenciales

Los colombianos han recuperado sus ‘libertades políticas’ gracias a la Seguridad Democrática
Así lo señaló este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista que concedió al programa ‘RCN La Radio de la Tarde’. Reiteró el llamado a los colombianos a votar a conciencia y temprano el próximo domingo, sin dejarse intimidar del terrorismo, de aquellos que desacreditan la política de Seguridad Democrática y de las amenazas que han venido del extranjero.

‘No dejarse perturbar’ por amenazas que provienen del terrorismo o del extranjero, pide Presidente Uribe con motivo de las elecciones
Durante una entrevista que concedió este jueves a Radio Vigía de Todelar Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos votar en conciencia, sin dejarse perturbar por las amenazas que provienen del terrorismo o del extranjero. Dijo que frente a este tipo de amenazas, hay que mantener una combinación de firmeza y prudencia.

Escuchar Texto completo

Más de 11 mil vigilantes apoyarán a la Policía en elecciones presidenciales
La participación de la seguridad privada en las próximas elecciones se incrementará en más del 50 por ciento, en relación con los comicios del pasado 14 de marzo, donde participaron 5 mil 947 vigilantes en los puestos de votación. En Bogotá habrá 4 mil 503 vigilantes custodiando los puestos de votación, en Antioquia serán mil 200, en la Costa Atlántica 910, en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Tolima y Huila serán mil 206, en Chocó 488 y en Cali habrá 463, entre otros lugares.

‘Todo está dispuesto para garantizar seguridad y transparencia en elecciones presidenciales’: MinInterior
El Ministro Fabio Valencia Cossio también indicó que “el Estado colombiano y el Gobierno Nacional quieren unas elecciones transparentes y libres, y por eso se están dando todas las garantías para que así sea”. El Jefe de la cartera del Interior y de Justicia informó que la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) ha recibido hasta la fecha 436 quejas y denuncias sobre delitos contra el sufragio.

Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción atenderá denuncias relacionadas con jornada electoral
En los números (571) 5870555, en la línea 018000-913040 y en el correo electrónico buzon1@presidencia.gov.co se pueden reportar las denuncias que serán tramitadas por el Programa Presidencial ante las autoridades competentes. La atención el sábado será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y el domingo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 




  Otras noticias  
Escuchar Presidente Uribe pide votar en conciencia, sin dejarse atemorizar por acciones terroristas
Este viernes 28 de mayo comienza a regir la Ley Seca en todo el país
Texto del Decreto 1800
Más de 13 mil efectivos de apoyo de la Policía se integran al Plan Democracia
‘Candidatos han podido hablar con los colombianos en todas partes’
Gobierno rodeará de plenas garantías a todos los candidatos hasta el final
Gobierno decretó cierre de pasos fronterizos durante las elecciones presidenciales
‘Para evitar delitos electorales, campañas políticas deberán informar cuánto dinero utilizarán en elecciones’: MinInterior
‘Colombianos están preparados para votar en conciencia, sin dejarse   intimidar por presiones del extranjero’
‘A mí me gusta mucho oír a la nueva generación sobre el rechazo a la compra de votos’
Fuerza Pública está preparada para garantizar seguridad en elecciones presidenciales
‘Mi gran afán es que todos los candidatos estén rodeados de garantías’: Presidente Uribe
Presidente Uribe pide mantener la ‘guardia en alto’ para que el terrorismo no afecte las elecciones
Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la que invita a votar en conciencia, sin dejarse presionar por ningún extranjero
Presidente Uribe pidió a las autoridades encontrar y meter a la cárcel a responsables de amenazas contra el candidato Antanas Mockus
Comisión Nacional de Seguimiento Electoral hace recomendaciones para próximos comicios
‘Hemos reforzado la protección a los candidatos a la Presidencia de la República’: MinDefensa


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.