Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes
Presentación
Agenda
Se inicia el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes 

A partir de este lunes 10 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, en el municipio vallecaucano de Calima-Darién, jóvenes de 8 departamentos del país se reunirán para abordar temas como ‘Política de juventud y participación juvenil, ‘Género y diversidades’ y ‘El uso de las tecnologías de información y comunicación’.

Este lunes, 10 de noviembre, 250 jóvenes de 8 departamentos del país se reunirán en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes, en el municipio de Calima-Darién (Valle del Cauca).

El evento es liderado por la Consejería Presidencial de Programas Especiales de la Presidencia de la República y busca fortalecer capacidades de participación y gestión social de los adolescentes y el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos, enfatizando en temas como la convivencia y las relaciones de género.

Texto completo

 

La tecnología al servicio de las Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos
Promover el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y hacer valer por medio de ellos los derechos humanos sexuales y reproductivos de los niños y adolescentes, fue otro de los tema desarrollados durante el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes, que se realiza el municipio de Calima Darién, liderado por la Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

Jóvenes de ocho departamentos de Colombia hablan sobre género y diversidad 
En el Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes que se realiza en el municipio de Calima Darién, Valle del Cauca, 250 jóvenes de ocho departamentos de Colombia trataron el tema de la multiplicidad de condiciones e identidades sexuales, como aspectos constructivos de la libertad y del desarrollo humano.

Servicios amigables en salud sexual para jóvenes y adolescentes
Con la presencia de la señora Lina Moreno de Uribe y representantes de instituciones nacionales e internacionales, los 250 participantes del Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes ampliaron conocimientos y despejaron inquietudes, frente al tema de los servicios especializados para la juventud, en salud sexual y reproductiva.
 
  Descargar archivo  

Salir ‘empapados’ de conocimiento, el objetivo de los asistentes al Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes

Lina Isabel Arias recorrió 34 horas desde Mompox (Bolívar), su tierra natal, hasta el Lago Calima, en el Valle del Cauca, con el único fin de adquirir más conocimiento para aplicarlo con jóvenes de su región.


Lina Isabel, es una de las jóvenes que participa en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Adolescentes que se realiza en el municipio vallecaucano de Calima, evento liderado por la Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

Se trata de la segunda participación de Lina en el evento, al que asiste con el objetivo de fortalecer capacidades de participación y gestión social de los adolescentes, y de discutir aspectos relacionados con el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos.

“Yo espero salir de aquí empapada…pero empapada de conocimiento, teniendo otra visión para mi región, para Mompox”, dice la joven, quien se incorporó hace dos años al Programa de Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, que lidera la Consejería, bajo la dirección de la señora Lina Moreno de Uribe.

Texto completo

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente