Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
El Presidente Álvaro Uribe llega al Congreso Nacional en Santo Domingo para asistir a la posesión del Mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, ceremonia que duró dos horas y a la que asistieron siete Jefes de Estado y de Gobierno.
Durante su posesión, el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, explicó los desafíos internos de su gobierno y el papel que espera jugar su país con las naciones vecinas. Al acto asistió el Mandatario de Colombia, Álvaro Uribe.
Con la presencia de siete Jefes de Estado y de Gobierno y el Príncipe Felipe de Borbón de España, se posesionó Leonel Fernández como Presidente de República Dominicana. El Presidente Álvaro Uribe asistió a los actos.
“Esperamos ser parte de un concierto de naciones que procura los mejores vínculos con los vecinos, y promueva el multilateralismo, la integración regional y la búsqueda de la paz”, dijo el Presidente dominicano Leonel Fernández al posesionarse en su cargo.
Los ministros del Comercio y Minas, Luis Guillermo Plata y Hernán Martínez, lo mismo que el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acompañaron al Presidente Álvaro Uribe durante una rueda de prensa ofrecida al culminar la posesión de Leonel Fernández como mandatario de República Dominicana.
El Presidente Álvaro Uribe expresó la intención del Gobierno colombiano de promover un Tratado de Libre Comercio con República Dominicana. Así lo dijo Uribe en rueda de prensa ofrecida al culminar la posesión de Leonel Fernández como mandatario del país centroamericano.
 
Presidente Uribe manifiesta intención de promover acuerdo comercial entre Colombia y República Dominicana

Tras asistir al acto de toma de posesión del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el Mandatario colombiano explicó que este tipo de acuerdos permiten impulsar el crecimiento económico y social de los países y de la región. “Lo que queremos es que se piense en un acuerdo de comercio con las normas de equidad. Nosotros estamos listos”, enfatizó Uribe Vélez. Santo Domingo, República

Dominicana, 16 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó la intención del Gobierno colombiano de promover un Tratado de Libre Comercio con República Dominicana, con el fin de impulsar la competitividad de las dos naciones.


Texto completo
Uribe pedirá a Carter ayuda para aprobar TLC
Luego de participar en la posesión del Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe Vélez, explicó que en la reunión que sostendrá este domingo, 17 de agosto, con el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, le pedirá “humildemente su ayuda para que se apruebe en el Congreso de los Estados Unidos el TLC con Colombia”.
Las sociedades no pueden ser permisivas con el consumo de drogas ilícitas
Santo Domingo, República Dominicana, 16 ago (SP). “Algunas sociedades, no obstante que ven lo que está pasando en materia de criminalidad, asociada con el narcotráfico, son permisivas con el consumo. Eso no guarda proporción. Por eso hay que tener toda la fortaleza para combatir esta actividad en las diferentes fases”.
 
BID apoyará integración energética entre Colombia y República Dominicana

Desde hace cerca cinco años se venía hablando de la idea de conectar un cable submarino que transportara energía de Colombia a Puerto Rico y República Dominicana. “Eso, por fortuna, ha tomado fuerza, porque ya es un proyecto que tiene dolientes”, aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras señalar que “este cable, de aproximadamente mil kilómetros, submarino, sería el más largo del mundo”.

Presidente Uribe asistió a posesión de Leonel Fernández

Con la presencia de siete Jefes de Estado y de Gobierno, el Príncipe Felipe de Borbón, de Primeros Ministros, vicepresidentes y Jefes de Misiones especiales y de organismos internacionales, Fernández se posesionó como Presidente constitucional de la República Dominicana, iniciando así su tercer periodo de gobierno por cuatro años.
MinInterior asumirá funciones de Ministro Delegatario

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, asumirá las funciones de Ministro Delegatario entre el 16 y el 19 de agosto, mientras el Presidente Álvaro Uribe Vélez permanezca en República Dominicana, donde asistirá a la posesión presidencial de Leonel Fernández, y Estados Unidos, donde participará en el Segundo Foro Anual de Competitividad de las Américas.
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente